Self Release / Asher Media © 2015
Track Listing:
1. Let Go (2:28)
2. Pacifist (2:59)
3. Manifesto (4:08)
4. Word of a Whore (3:49)
5. Open Sea (1:57)
6. Undone (3:07)
7. Poison Pen (3:06)
8. Sink or Swim (5:24)
9. Farewell (2:41)
Un disco de metalcore a lo DIY, y muy bien. Me recordó aquellas cintas de los primeros 80 cuando los grupos grababan sus demos, dibujaban las portadas, escribían a mano los créditos y los vendían en los conciertos y por correspondencia. Bandas grandes hoy en día comenzaron así, y así lo está haciendo Leave the Living, aunque han cambiado el formato por el del CD. Todas las canciones fueron compuestas por la banda, quienes además corrieron con la producción del disco, que fue mezclado y masterizado por Cody Bardwell y Bailey England
Tres años les ha tomado editar Pacifist, desde la salida de su anterior demos en el 2012. La banda debuta aquí, y la producción es muy buena teniendo en cuenta de donde ha salido. Hay momentos de sonido algo sucio, pero esto hace que la música suene más rotunda. Otros detalles pudieran ser mejorados, pero ante la avalancha de grabaciones cuyo sonido es nítido, cristalino y límpido, e incluso hasta falto de alma, se contrapone este fonograma que muestra a una banda brutal en su concento y muy inteligente en la estructuración de las canciones.
Las letras de las canciones tiene diferente inspiración: “Word of A Whore” parte de experiencias personales, la inseguridad personal se refleja en “Undone”, hay momentos literarios en “Manifesto”, y de manera general las letras se han escrito en primera persona. El concepto es el del respaldo al disentir como forma de expresión, el de enfrentar a un estado policial.
Curiosa canción es “Open Sea” que no es una intro ni nada similar a pesar de su corto minutaje. Se trata de un pasaje de corte onírico, que comienza casi sigilosamente para hacerse presente. La sección rítmica se luce aquí desarrollando el concepto de tocar la batería, perdido desde los primeros años 70 cuando Billy Ward de Black Sabbath le dio carácter protagónico.
Si bien han canciones hechas para el directo, para incendiar la pista, como la que da título al disco, la banda se ha dado momentos de inspiración interior, presentes tanto en “Open Sea” como en la espectacular “Undone”.
Si bien por momentos recordaran a bandas como Lamb of God y Black Dahlia Murder, hay en ellos una originalidad que los irá marcando en estos años por venir. Si siguen trabajando así crecerán y serán grandes.
Line Up: Sean Higgins - Drums Steve McGillivray - Bass Ben Bushido - Guitar Josiah Dyck - Guitar Justin Shadows - Vocals |
Discography: 2015 - Pacifist 2012 - Self-Titled |