Audacious PR / Pitch Black Records © 2015
Tracklist:
1. Shadows Still
2. The Finest Art of Feeding
3. The Becoming
4. Under Dying Stars
5. In Sickness and in Hell
6. The Death of All Morrows
7. Dismissal
8. In Terms of Twilight
9. Because He's Made of Flesh
10. For Each Man Kills
11. Chronicles
12. The Man Who Cried Wolf
13. Shapeshifter
Este es el disco debut de la banda israelí de Metal Progresivo. Una banda que desde los primeros acordes ya llama la atención. Van mezclando el progresivo y el heavy metal, pero van más allá, buscando su identidad entre la música de películas y los musicales, un concepto fantástico como alegoría de la vida real.
Con ciertos momentos de corte operático se presentan con la completa “The Finest Art of Feeding” y durante una hora buscaran referencias de diferentes fuentes para crear una obra muy amplia en cuanto a concepto. Si algo llama poderosamente la atención es que en este caso es una chica quien lidera el grupo. No es una banda con chica al frente, es una chica con banda al fondo. Es la cantante y compositorar Adi Bitran.
Wolf’s Cry se ha estado haciendo por casi seis años. El resultado es impecable. Adi fue esperando pacientemente por las personas correctas para su proyecto. No fue hasta que su amigo Erez Yohanan de la banda Amaseffer estuvo disponible, que ambos entraron a los estudios para re escribir, arreglar, producir y pulir todo, dando como resultado un álbum maduro.
Para los que no sean amantes de este estilo, encontraran algunas canciones algo pomposas y recargadas, pero los que se mueven dentro de estos campos, sabrán hallar el toque magistral que define a la banda.
El vocalista masculino es Henning Basse (Metalium, Epysode). Basse hace la voz más fuerte, gutural por momentos, llegando al black metal, mientras Ari también aporta fuerza con un toque de delicadeza.
Y es que el disco es más una colección ecléctica de formas y colores que una obra homogénea. El toque de grupo lo dan las dos voces mientras que musicalmente las canciones tienen mucho de todo. Las orquestaciones se fueron agregando capa a capa sobre la que corre una guitarra que ellos mismos definen como cruel, y letras cuidadosamente escritas.
“Under Dying Stars” tiene un trabajo magistral, y realmente de forma global el disco llega a ser abrumador, en cierta medida me recuerda la primera vez que me enfrenté al Night at the Opera de Queen, aquella obra donde la banda intentaba demostrarlo absolutamente todo, algo que siento que Orpheus Blade intenta demostrar aquí.
Canciones como “In Sickness and in Hell” por otro lado me hacen pensar en musicales como Les Miserables”, y es que Henning Basse hace un trabajo vocal que no recuerdo haberle escuchado en sus tiempos de Metalium, y eso que Metalium es de los grupos de voz excepcional, pero aquí se ha crecido mucho mas.
Un disco para escuchar muchas veces. Descubrirás nuevas cosas con cada escucha.
La mezcla y masterización la realizó Jacob Hansen (Hansen Studios, Dinamarca) La portada la realizó Eliran Kantor.
Line Up: Vocals – Adi Bitran & Henning Basse Guitars – Gal Ben Haim Bass – Edi Lemishov Drums – Shaked Furman |
mas info: https://www.facebook.com/orpheusblade/ www.pitchblackrecords.com www.orpheusblade.com |