Sun Hill Productions / Rock and Growl © 2015
Tracklisting:
01.The Scam
02.Face The Fact
03.Madness
04.Shame On Me
05.Better Safe Than Sorry
06.Love Me Love Me Not
07.Drama
08.Kill Your Darlings
09.Touch Of Paradise
10.Forgive You
11.Start Again
12.Firefly
13.The Final Ride
14.Turn Around Don't Back Down
Como hago muchas veces, comienzo a escuchar el disco que reseñaremos sin información previa, y cuando entra “The Scam” los sonidos del hard rock más alegre y festivo llenan mis oídos, dándome energía, pero cuando pasa “Face the Facts”, esos timbres de teclados y esas vocecitas comienzan a hacerme pensar que han querido hacer una canción de corte AOR y se han pasado un poco en suavidad, pero “Madness” ya me acaba de despertar.
Esto es pop rock, aunque hay momentos en que acercan al AOR, con esas bellas melodías, algo evidente en varias canciones, y hasta hay destellos de hard rock en composiciones como “Shame on Me” y "Turn Around Don't Back Down" con espectaculares solos de guitarra incluido, pero al ver la osamenta fósil agarrado a la guitarra esperaba encontrarme algo más duro.
Es una banda que nos recuerda a sus compatriotas Houston, con ese balance entre el pop, el hard rock y el AOR. Indiscutiblemente, las canciones están muy bien hechas, marcadas por estribillos pegadizos, no únicamente por el texto sino por la línea vocal. También es el camino seguido por los italianos Art Nation.
La banda se fundó en el 2005 centrada en el finalista del concurso Swedish Idol, Robin Ericsson. Si bien su timbre de voz difiere del de Steve Newman de Newman, tiene esa misma personalidad, que lo acerca también a bandas como H.E.A.T., con la misma alegría aunque con menos dureza.
Ellos se definen como Hard Rock Melódico, y respetamos su criterio, incluso lo compartimos cuando escuchamos la mayoría de las canciones. Y es que a partir de “Madness”, esto comienza a ganar en concepto, con más teclados (“Drama”, "Start Again"), melodías más adultas (“Start Again”), y hasta riffs agresivos (“Kill Your Darlings”, “Forgive You”, “Start Again”), aunque entre col y col nos pongan alguna melodía casi pre adolescente, (“Touch of Paradise”, "Final Ride").
Magnificas canciones, buenos arreglos, ligeramente suaves para esta web. Eso si, de las catorce canciones, trece y media pueden ser perfectamente éxitos en la radio. La producción la hizo el grupo, con el baterista Mats Ericsson que estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización.
Line Up: Discografia: |
Más Info: |