Track listing:
01. Monsters Ball
02. Igniter
03. The Cleansing
04. The Butcher
05. Gravemaker
06. Thrown Away
07. Never Go Back
08. Marquee
09. Blood Soaked Hero
10. Dead Man Walking
11. For The Fight
12. Blonde Girls All Look The Same
Segundo larga duración de los metaleros con sede en Los Ángeles, BUTCHER BABIES. Tras "Uncovered" su EP de versiones del año pasado, la banda tomado un camino inesperado, o que al menos se aleja un tanto de su álbum debut "Goliath" con el que consiguieron muy buena prensa.
Queda claro que han ido madurando más como banda y en estas nuevas canciones muestran un lado mucho más agresivo y thrashero, aunque siguen siendo una banda de metal moderno. En estas 12 nuevas composiciones te encontraras con un sonido mucho más agresivo y pesado, lo peor es la linealidad de las pistas, una tras otra te resultan predecibles, eso sí pesadas y cañeras son un rato.
Sobre la nueva dirección musical de la banda la vocalista Carla Harvey dijo: "La mayor parte del álbum es muy thrash metal muy agresivo. En este disco, queríamos volver a nuestras raíces, que están en el Thrash agresivo, y es lo que contiene el noventa por ciento del álbum".
Sobre el tema del título del álbum "Take It Like A Man", Carla dijo: "Todos venimos de diferentes lugares y orígenes, pero todos los miembros de esta banda tuvimos que luchar para ser la persona que somos hoy. Esa es la base de este LP. No es una cuestión de género. Es la fuerza interior que tiene que encontrar para seguir adelante, cualquiera que pueda ser la situación".
La mayoría de pistas tienen mucha energía y una agresividad que explotara tus tímpanos. Sobre todo las 5 primeras y lo hacen con constantes gritos de las dos vocalistas, joder como se chillan las jodidas. Tampoco son moco de pavo las guitarras, demoledoras consiguiendo acordes y riffs pesados que insuflan velocidad y garra a las canciones. Algún guitarrazo te puede recordar a Pantera o Lamb Of God. Destacaría "Igniter", "The Butcher" y "Gravemaker".
Hay un momento dulzón con "Thrown Away", un breve corte que se agradece, no por su calidad, sino porque refresca un poco el panorama, entre tanta tralla te fundes. La que le sigue "Never Go Back" es también otro rollo, vuelve a estar cerca de lo que hacían en "Goliath", el riff inicial de "Marquee" se asemeja a Mesuggah. Una de las que me gusta es "Blood Soaked Hero", otra nu metalera modernilla comercialoide es la penúltima "For The Fight". El final es igual de abrasivo que el inicio. Lo digo por "Blonde Girls All Look The Same", un tema breve y cañero.
No sé si van a captar nuevos fans con este CD, tampoco tengo claro que los seguidores desde sus inicios las tengan todas consigo con este nueva obra, pero al menos se han movido algo de su zona de confort, y eso se agradece en una banda como esta. Solo queda pulir mejor las canciones y sobre todo las partes vocales.
Se me había olvidado decir que el CD sale a la venta hoy 21 de agosto a través de Century Media, el disco fue producido por Logan Mader, el ex guitarra de Machine Head y Soulfly, quien ha trabajado anteriormente como productor con bandas como: FIVE FINGER DEATH PUNCH, DEVILDRIVER, CAVALERA CONSPIRACY o GOJIRA. La producción del álbum es aplastante, consiguiendo captar el groove y la rabia que encierran estas nuevas canciones. Hay una edición especial que incluye un bonus track titulado: "Serpents or Disciples". Como curiosidad han sacado videos de todas las canciones, podéis verlos en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qLaS5gNvOLQ&feature=youtu.be&list=PLVWT5waYZYnkeiqtrgWwy-Q3WLThVO-hY
Line-Up:
Discography: |
BUTCHER BABIES online:
|