Tracklist:
01. Intro
02. Break The Chain
03. Soul Rebel
04. Remember My Name
05. Monster
06. Knowledge Is Power
07. Warriors
08. Born To Battle
09. SYG
10. Power
11. Control
12. Blood And Rage
Devil In Me, es un quinteto de hardcore punk o con sabor a crossover de los 90s, como les gusta decir a ellos. Formados en Lisboa, Portugal, hace casi una década. Estos chicos no han perdido el tiempo, este "Soul Rebel" es ya su cuarto álbum de larga duración. Su anterior trabajo "The End" se publicó en 2012. La alineación está conformada por Poli como vocalista, Matos y Pedro en las guitarras, Carlos en la batería y Jonathan en el bajo.
Yo no les había escuchado nunca y la verdad es que tienen un rollo muy currado. Bueno solo conocía sus dos videos que han sacado para promocionar este nuevo álbum. Lo suyo es Hardcore con mucha influencia del sonido neoyorquino, pero también californiano. Apuestan por un sonido enfocado claramente a las raíces clásicas del hardcore, "perfeccionándolo" con melodías pegadizas y potentes coros.
No se andan con rodeos, lo primero es una intro, que nos prepara para lo que se nos viene encima. van a la yugular desde el primer corte, "Break The Chain", un tema con mucho empaque, que me sorprende. La pista que da título al LP, "Soul Rabel" es una de las que ya conocíamos por el videoclip, y cada vez que la escucho, más me gusta. El siguiente corte "Remember My Name" es bien directo con un riff pesado y coros cáusticos. En "Monster" tienen como invitados a Billy, Bobby y Scott de las leyendas Biohazard, una canción que les viene como un guante, tiene ese rollo medio hip hop que cultivan los americanos. Por lo que he leído parece que lo de tener un puñado de invitados importantes de la escena hardcore, es algo habitual en sus discos.
Continuamos la escucha: "Knowledge Is Power" abre con un riff abrasador, y los coros siguen insuflando energía. Melodía y potencia a partes iguales en "Warriors", que es mi favorita del CD. En esta tienen como invitado en las voces, nada más y nada menos que a Freddie de Madaball. "Born To Battle" no me dice mucho, la noto un poco plana. Lo único que me gusta de ella es el final. En "SYG" llega otro invitado, esta vez su paisano Orlando Santana de la banda Atlantida On Demand, es otra pista muy buena, el contraste de la voz le da un toque "distinto". Pura rabia que explota en "Power" temaco intenso. "Control" es corta y dubitativa, me ha recordado a los Biohazard. Para cerrar por todo lo alto con "Blood And Rage". La portada es sobria y la producción del disco buena.
Un álbum que recomiendo a los fans del hardcore y de bandas como: Sick Of It All, Comeback Kid, Madball, Biohazard, Agnostic Front. En resumen actitud, fuerza y rabia.
Devil in Me dará a conocer "Soul Rebel" el 20 de noviembre 2015 a través de Imperion Records. Os dejo con los videoclips de la canción que da título al CD y el de "Knowledge Is Power".
Line-Up: Poli - Vocals Matos - Guitar Pedro - Guitar Carlos- Drums Jonathan- Bass |
Devil In Me Online:
|