Tracklisting:
01) Hellfire
02) Lords of Thunder
03) Don´t Touch the Flame
04) Water into wine
05) Blood for Blood
06) The Undertaker
07) The Wolves Are Gonna Howl Tonight
08) Bullet
09) Days of Metal
10) Shot Full of Noise
11) (Tonight We’re Gonna) Die Like Heroes
Nuevo álbum de los rock and rolleros noruegos THE CARBURETORS, han tardado 5 años en grabar nuevo material, pero finalmente la espera está a punto de terminar. El 20 de noviembre publicaran esta nueva obra titulada "Laughing In The Face Of Death" a través de SPV /Steamhammer.
Formados en 2001 en Oslo, su apuesta musical sigue estando enfocada al boogie Rock & Roll y el Heavy Rock, alguna vez alguien dijo con acierto, que son una combinación entre Chuck Berry y Motörhead. Lo último que grabaron fue un single en 2012 titulado "Don't Touch the Flame". Ahora regresan con un vibrante álbum que para empezar deja las cosas claras con el título.
El álbum comienza muy bien, pero va mejorando cuanto más lo escuchas. Las canciones tienen una buena longitud y eso ayuda mucho. Según cuenta la información adjunta el disco no sólo está compuesto por los cinco miembros juntos, sino también se registró prácticamente tocando todos juntos en el estudio.
Rock desenfadado repleto de electrizantes melodías y mucho Groove guitarrero. Las 11 pistas que lo componen desprenden una energía brutal ante la que no podrás resistirte y mover alguna parte de tu cuerpo. Comandados por la ruda voz de Eddie Guz, por si no le recuerdas, un tipo que milito en los Chrome Division de Shagrath (Dimmu Borgir). Por supuesto que no faltan los estribillos contagiosos, que tanta fuerza dan a sus inteligentes composiciones, sencillas pero muy directas. Su "masculina" y áspera voz brilla en piezas como la inicial "Hellfire", o en "Lords Of Thunder" donde forma un espectacular dúo con su colega Shagrath el frontman de Dimmu Borgir. Esta pista posee claras influencias de AC-DC o Rose Tatoo. No está nada mal "Water into Wine", que me recuerda a los Ramones, y también que decir de la motera "Bullet", en esta última como en casi todas brillan las guitarras de Kai Kidd y Stian Krogh.
En "Blood for Blood" te recordaran un poquito al "Grinder" de los Judas Priest. Aunque mi track favorito es "Bullet", temazo asesino que recuerda a los Motörhead. No menos brillante es la rock and rollera, "Shot Full Of Noise" que parece firmada por el mismísimo Jerry Lee Lewis, no por gusto fue escogida para el videoclip, que podéis ver al final de la reseña. Para cerrar han escogido "(Tonight We’re Gonna) Die Like Heroes" una balada en la que Geir Bratland de sus compinches Dimmu Borgir contribuye con las partes de piano. La voz de Eddie me recuerda un poco a Johnny Cash.
Estamos antes un LP de ritmo rápido, limpio, pesado, con mucho de rock and roll clásico, actualizado, con ligeros toques de Rockabilly y Punk que realzan la mezcla, ganchos irresistibles y estribillos contagiosos. Y lo mejor es que carece de trucos innecesarios. Un gran álbum que recomiendo.
Discografía: Singles: |
Line Up: The Carburetors Online: |