Tracklist:
1. Black Smoke [3:27]
2. Buried Here [4:20]
3. The Odds [3:34]
4. A Thousand Daggers [4:46]
5. Willow Tree [5:14]
6. Born In Dilusion [4:10]
7. Field Day Part 1 [3:15]
8. Field Day Part 2 [1:44]
9. Familiar Patterns [4:14]
10. Leaves Leave Me [5:17]
Primer disco en solitario de BRUCE SOORD, la personificación de la modernidad dentro del Rock Progresivo.
Este álbum homónimo fue grabado durante el verano de 2015 en el estudio que Bruce Soord tiene en el Reino Unido. Todas las canciones fueron escritas e interpretadas por Soord con el multi-instrumentista Darran Charles (Godsticks) el cual ha tocado la guitarra adicional.
Después de haber querido hacer un lanzamiento en solitario durante muchos años, Soord se encontraba tomando caminos sorprendentes para crear este disco; aquí se ha explorado el lado más suave y soñador de su capacidad compositiva y también más acústico en su forma natural y al mismo tiempo, conservando la profundidad de su carácter como músico.
En este disco, Bruce ha revisado toda su vida para encontrar la inspiración de sus canciones. Toda una vida que transcurre en un pequeño pueblo, con una etapa de expansión, muchos amigos, amantes y música como motor principal, después, gran parte de ese momento decayó – muchos lugares cambiaron su apariencia y nada volvió a ser lo mismo - este disco es un epitafio de los tiempos pasados y también una celebración del pasado. Si bien las canciones describen un sentido del pasado que se ha perdido, también es una celebración de una maravillosa y artísticamente decadente ciudad.
Un trabajo sosegado y lleno de ambientes íntimos por los que el músico nos hace viajar, un artista inspirado que plasma en estas 10 piezas su buen gusto. Todo ello con un sonido fantástico que recomendaría a los fans de Steven Wilson, Anathema, Gazpacho, Katatonia o North Atlantic Oscillation.
A lo largo de la historia muchos músicos de renombre se han separado de sus bandas originales con el objetivo de diferenciarse de lo que hacen con sus bandas. Algunos con mejor o peor suerte. En este disco Bruce Soord hace justamente eso, es un LP sorprendentemente profundo, apasionado, e introspectivo.
La dirección más suave que ha tomado en este álbum crea como decía antes una experiencia de sonido más personal. Que queda claro en las dos primeras pistas “Black Smoke” y “Buried Here,” aunque simplista en su composición, no obstante, son fascinantes. Elegante, delicado, y divino; el oyente entiende la dirección y el tema del álbum de inmediato. La interpretación vocal de Soord está entre lo más destacado del álbum, yo diría que incluso más que cualquier álbum de The Pineapple Thief.
Bruce Soord es conocido por haber formado The Pineapple Thief, en 1999, han seguido evolucionando y perfeccionando su sonido desde entonces y son vistos por muchos como una de las bandas más interesantes e innovadoras de rock del Reino Unido que se han producido en los últimos años. Álbumes recientes como Magnolia (2014), All the Wars (2012) y Someone Here Is Missing (2010) han constituido la base de su reputación y han servido para empezar a recoger el interés de un espectro más amplio de seguidores de rock alternativo.
Bruce Soord también colabora con otros artistas del sello Kscope, como Anathema, Gazpacho, uniendo fuerzas con el grupo Katatonia y su líder Jonas Renkse en el 2013 durante su gira europea acústica Dethroned Uncrowned Accoustic Unplugged. Soord también está trabajando en otros proyectos que crean mezclas 5.1 incluyendo el nuevo álbum de TesseracT “Polaris” y la remezcla del disco de Opeth, “Deliverance”.
Bruce Soord Online: www.brucesoord.com