Tracklist:
1. The Hell Benders
2. Make Them Die Slowly
3. Doctor Death
4. River Demon
5. Confessions of an Embittered Soul
6. Suicide Journey
7. Murderfreak Blues
Los japoneses son una gente que cuando hace algo, lo suele hacer bien. Tatsu Mikami y sus Church of Misery no son una excepción y se han convertido en una de esas apuestas seguras cuyos discos esperas sabiendo que no van a decepcionarte.
En esta ocasión nos trae a la banda completamente renovada contando con musicazos como Dave Szulkin, guitarra de Blood Farmers, Eric Little, batería de los doomers de Maryland Earthride, ex Internal Void y Scott Carlson frontman de Repulsion y bajista de Cathedral, encargándose de las voces.
Si bien es cierto que han bajado un poco en crudeza y agresividad, el disco sigue siendo una obra doomica más que solvente con letras inspiradas, como de costumbre, en asesinos en serie.
El tema que da comienzo al LP, "The Hell Benders", ya deja ver por dónde van a ir los tiros de todo el álbum. Doom lento Sabbathico, con Scott berreando como él sabe y sobre todo el sonido potente con el bajo machacandote el cerebro que caracteriza a la banda.
"Make Them Die Slowly", dedicada al infame John George Haigh que disolvía a sus víctimas en un baño de ácido, tiene más influencias del stoner y el doom americano que la anterior. El disco prosigue con su andadura doomica con "Doctor Death" y la especialmente influenciada por Sabbath, "River Demon" para encarar la recta final con "Confessions Of An Embittered Soul" y "Murderfreak Blues".
En resumen un buen disco de una banda cuyo sonido ha evolucionado hacia unos sonidos menos agresivos y más doomicos. Puede que tenga muchos detractores entre los fans de los primeros discos pero es un disco que como mínimo merece una oportunidad y unas cuantas vueltas. A ver si se animan a venir de gira porque son un valor seguro en directo.
Discography: |
Line Up:
|