Tracklist:
01. Everybody Use Your Goddamn Turn Signal
02. I Can Destroy
03. Knocking On a Locked Door
04. One Woman Too Many
05. Woman Stop
06. Gonna Make You Love Me
07. I Am Not the One (Who Wants To Be With You)
08. Blues Just Saving My Life
09. Make It (If We Try)
10. Love We Had
11. I Will Be Remembered
12. Adventure and Trouble
13. Great White Buffalo (Bonustrack)
Ayer 27 de Mayo salió a la luz el nuevo álbum del súper guitarrista Paul Gilbert, se titula Can Destroy" y se publica a través del Sello Alemán earMUSIC.
El que fuera miembro fundador de Racer X y Mr Big, regresa con un nuevo trabajo donde muestra nuevos niveles de técnica nunca antes vistos. Paul muestra mucha más energía y emoción que todo lo publicado hasta hoy. Sé que no debería decir algo así, pero es que después de escucharlo concienzudamente, es a la conclusión que llego.
"I Can Destroy" es la nueva obra maestra de este artista y su disco número 18. Contiene 13 canciones donde la mezcla de estilos se hace evidente: desde Punk a Pop, pasando por la Música Clásica, el Blues, el Jazz y estilos instrumentales más progresivos. Un grandioso LP, donde cada uno de los cortes transmite una emoción diferente, cada uno de ellos rico y elegante como cabe esperar de un genio de la guitarra como este.
En esta ocasión, Paul se ha hecho acompañar de una mega banda compuesta por: Freddie Nelson a las guitarras, Tony Spinner voz, Kevin Chown al bajo y el batería Thomas Lang. La aportación de cada uno de ellos es valiosísima para conseguir una obra tan completa como la que nos ocupa. Esto supone que el bueno de Paul está mucho más liberado para dar rienda suelta a su magia guitarrera.
El estilo de Paul Gilbert siempre se ha caracterizado por una rara combinación de precisión, creatividad y fuerza, todo equilibrado con un sensacional sentido del humor y un profundo amor por la música, que deja ver en cada una de estas nuevas piezas. Repletas de ricas texturas, melodías increíbles, ritmos inabordables para otros y por supuesto, solos de ensueño, marca de la casa.
A sus 49 años de edad y más de veinticinco años en el negocio de la música sólo han aumentado la pasión de Paul por explorar las posibilidades de la música y el arte de tocar la guitarra. Sus energías creativas se han mantenido intactas y eso queda patente en las 13 piezas del CD.
En "I Can Destroy", la guitarra se anuncia de inmediato, al igual que el sentido del humor de Gilbert, en la pista de apertura del álbum "Everybody use Your Goddamn Turn Signal", el cual se sumerge de cabeza en una vorágine impulsada por una estelar batería. El inicio del corte que da título al álbum, "I Can Destroy", te recordara a los Racer X, salvando distancias y tempos. Ritmo galopante con doble bombo de Thomas Lang. La producción es nítida y clara en la pista, con un montón de espacio para respirar entre los instrumentos. El gancho vocal en el coro es increíble, y ataques de guitarra son poco menos que perfectos. "Knocking On a Locked Door" es muy setentera y radiable, por supuesto que incluye un gran solo.
"One Woman Too Many", tiene un Groove divino, cuenta con una de las marcas registradas de Paul la técnica del "taladro" que usa más bien con moderación y se ajusta perfectamente la pista. Llegamos a "Woman Stop" una canción de blues rock con grandes armonías vocales y un ritmo que pisa fuerte. "Gonna Make You Love Me," es una de mis favoritas, una pista que fue escrita por Freddie Nelson, tiene un divertido ambiente de rock and roll clásico, y otro gran solo. En "I Am Not the One (Who Wants to Be With You)" imprimen un ritmo rápido, hard rockero y blusy que puede recordar a los primeros Mr Big, pero suena mucho más setentero. Otra de mis favoritas es "Blues Just Saving My Life", es lo más cercano a una melodía tradicional de blues rock de gran profundidad. Aquí su tono de guitarra es excelente durante toda esta melodía. Impresionante.
"Make It (If We Try)" es otra gran pieza pop-rockera con un excelente solo del maestro, desprende un fuerte tufo setentero. En el corte número 10"Love We Had", Gilbert saca la acústica y se marca una sincera balada de amor. "I Will Be Remembered" otro elaborado tema con acento AOR setentero. "Adventure and Trouble" es gloriosa, rock and roll blusero con un incendiario Paul replicado por los teclados de su esposa Emi. Es la más extensa del LP, con casi 7 minutos de duración, para quitarse el sombrero. Cierra el álbum con una nota de fuerza emergente, que suena como una mezcla del rock and roll clásico de los años 60's con enormes armonías vocales y punzantes acordes. Flipareis con los enormes tonos de guitarra durante los coros. Amig@s Paul Gilbert ha vuelto a lo grande y este es posiblemente su obra más variada y completa hasta la fecha.
"I Can Destroy" fue producido por Kevin Shirley, os aseguro que suena perfecto y ya está a la venta. Así que corre a comprarlo ya. Te volara los sesos, eso garantizado.
Line-up: Paul Gilbert - guitarra Freddy Nelson - guitarra Tony Spinner - voz Kevin Chown - Bajo Thomas Lang - batería |
Paul Gilbert Online:
Stone Pushing Uphill Man (2014) |