Tracklisting:
01. The Knife 4:31
02. United 5:24
03. Carnival Is Forever 8:49
04. Homo Sum 4:33
05. 404 5:08
06. A View From A Hole 6:11
07. Pest 3:36
08. Silence 4:18
No creo que haya ningún amante del Death Metal que no conozca a Decapitated, banda que se formó en la localidad de Krosno, al sureste de Polonia, y que rápidamente editó dos demos, Cemeteral Gardens de 1997 y The Eye of Horus en 1998, antes de firmar contrato con Earache Records. Witold 'Vitek' Kieltyka y su hermano mayor Waclaw ' Vogg ' Kieltyka jamás pensaron que su grupo sería uno de los más exitosos cuando comenzaron con él a las jóvenes edades de 12 y 15 años respectivamente.
Vogg fuera una de las mejores academias de música de Polonia, y Decapitated han aplicado todo lo que aprendieron en la escuela a su música. Desde su disco debut 'Winds of Creation', que salió el 22 de mayo de 2000 cuando Wojciech ' Sauron ' Wasowicz (vocal) y Vogg (guitarra) tenían 18, Marcin ' Martin ' Rygiel (bajo) 16 y Vitek (baterista) 15. Han pasado 11 años, y aquí están con 'Carnival is Forever', un disco que asombra más que nada por su técnica en cuanto a la ejecución de los instrumentos.
Tampoco soy de los que ha seguido la discografía de este grupo, y escuchando este disco siento que me he perdido algo. Hay una notable diferencia entre este disco y los anteriores que he escuchado de Decapitated. Hay una evolución de las influencias tradicionales que una vez escuché en, por ejemplo The Negation ( 2004 ) y Organic Hallucinosis ( 2006 ), un cantante diferente, Adrian ' Covan ' Kowanek.
Desde el primer segundo de “The Knife”, ya sabemos que aquí no va a quedar títere con cabeza, mientras que “Carnival is Forever” de casi nueve minutos de duración, comienza con unos cálidos arpegios, antes de retomar esa fuerza tormentosa que caracteriza el disco. El resto de las canciones mantiene el mismo nivel donde lo que predomina es dejarnos con la boca abierta ante el asombro por la manera de tocar de estos músicos. Grabado en los estudios de Radio Gdansk, este quinto álbum de estudio es realmente asombroso, tanto por su velocidad, como por la calidad compositiva, y el virtuosismo de los señores. El productor fue Waclaw ' Vogg ' Kieltyka y el ingeniero de sonido Arkadiusz ' Malta ' Malczewski. La batería fue grabada por Daniel Bergstrand, un músico curtido con varias bandas como Behemoth, Meshuggah, Dimmu Borgir, Keep of Kalesis, Defleshed, y alguna otra, y que realmente aquí demuestra ser literalmente un pulpo. Si te gusta Decapitated, o simplemente te gusta el death metal, puedes comprar este disco con los ojos cerrados, que será una joya del estilo, si no es que ya lo es.
Discografía:
Winds of creation 2000
Nihility 2002
The negation 2004
Organic Hallucinosis 2006
Line Up:
Wacław "Vogg" Kiełtyka guitarra
Kerim "Krimh" Lechner batería
Rafał Piotrowski vocal
|