Tracklist:
1. For Red Clouds
2. Sorrowpsalm
3. Again
4. Belie the Machine
5. Selves We Cannot Forgive
6. Transmit to Disconnect
7. Matriarch
8. Vicious Lives
BLACK CROWN INITIATE son una banda de death metal progresivo formada en 2013 en Reading, Pennsylvania. Recién formados debutaron con un EP titulado "Song of the Crippled Bull", ya en 2014 salió su primer larga duración "The Wreckage of Stars" que les hizo ser reconocidos en la escena de su país. Llegando a tocar con grandes bandas como: Behemoth, Deicide, Napalm Death, Voivod, Crowbar, Unearth, Darkest Hour, Goatwhore y Rivers Of Nihil.
"Hemos pasado por mucho como banda desde nuestro último lanzamiento," dice el guitarrista Andy Thomas. Este joven quinteto apuesta por el death metal progresivo enriquecido con una amplia gama de influencias, hacen gala de toda esa rica mezcla en 8 rotundas piezas que dejaran boquiabiertos a muchos.
Malévola es la voz del cantante James Dorton; el guitarrista y letrista Andy Thomas se encarga de la voz limpia, dinámicas y fluidas son las líneas del bajista Nick Shaw; te quitara el hipo en unos cuantos pasajes, créeme. El cuarto de máquinas está muy bien cubierto por Jesse Beahler. Están unidos en su pasión compartida por empujar los límites del death metal progresivo con atmósferas de puro trippy. No sé si lo conseguirán pero de momento impresionan.
Los cambios de ritmos son constantes, un ir y venir de giros musicales impredecibles, todo ello perfectamente ejecutado. Hay de todo en este "Selves We Cannot Forgive", desde baterías mastodónticas, voces guturales y gritonas, pasajes acústicos, elegantes momentos instrumentales, alguno muy Jazzy, ambientes densos y por supuesto no faltan los riffs ultra-pesados. Las letras entre otras cosas tocan temas filosóficos y nihilistas. Hay claros momentos de locura aterradora y otros de delicada quietud, que te transporta por un amplio cauce musical, del cual es muy difícil escapar.
Por supuesto que una banda con este rollo tiene que tener una producción exquisita y es el caso. Este álbum fue grabado y mezclado por Carson Slovak y Grant McFarland (AUGUST BURNS RED, TEXAS IN JULY, FROM ASHES TO NEW) en Atrium Audio Recording Studios en Lancaster, Pennsylvania. El oscuro arte de portada fue creado por la mente de Travis Smith (OPETH, DEVIN TOWNSEND, AVENGED SEVENFOLD, etc.).
No creo que sean muy conocidos por estas tierras, pero seguro que con este álbum conseguirán encandilar a un montón de fans de bandas como: Gojira, Rivers Of Nihil, los primeros Cynic, Obscura o Fallujah con los que tienen muchos puntos en común. Su entramado está salpicado de pinceladas de otros grandes como: Tool, Meshuggah, Opeth, Mastodon y por supuesto Death.
Si no les conoces te los recomiendo. Te agradara descubrir el poderío de estos tipos, en canciones como "A Great Mistake", "The Fractured One" o "Withering Waves". Un impecable LP que aúna brutalidad, buena técnica e intensidad extrema. Os dejo con los audios de los temas "For Red Clouds" y "Selves We Cannot Forgive".
Line-up: James Dorton – Vocals Andy Thomas - Guitar and Vocals Nick Shaw – Bass Jesse Beahler – Drums |
Black Crown Initiate Online: www.fb.com/BlackCrownInitiate https://twitter.com/BCInitiate http://longbranchrecords.bigcartel.com |