Tracklist:
01. She Sings I Kill 5:03
02. Reaper's Danse 3:41
03. My Woman In Black 4:11
04. Acid Roulette 5:49
05. Winter Side Of Deranged 3:14
06. Séance 1:06
07. Twilight Coven 3:50
08. Survives 4:24
09. Blind Man's Shine 4:38
10. Moon Tension 3:24
11. Tower Grove 4:13
12. Might Be Your Man 5:56
13. Addictions 6:33
Reconozco que esta banda me gusto desde que la escuche por primera vez con el single "Polygon Of Eyes", luego su larga duración homónimo fue todo un petardazo de hard rock setentero. Verles en directo fue una grata experiencia.
En 2015 si mal no recuerdo hubo una ruptura amigable en la alineación, se marcharon el batería Shawn Paul Alvear, el bajista Shaun Avants, y el guitarrista Thomas Frank. En su lugar entraron Jon “Charn” Rice (percusión), Alec “Mexecutioner” Padron (bajo), y Aaron John “AJ” Vincent (teclados). No perdieron tiempo y a inicios de 2015 entraron al estudio. Una vez más, se asociaron con el productor nominado al Grammy® Chris “Frenchie” Smith (MEAT PUPPETS, THE TOADIES, …AND YOU WILL KNOW US BY THE TRAIL OF DEAD) en The Bubble en Austin, Texas. Sin embargo, tomaron una ruta diferente esta vez durante sus tres semanas en el estudio.
"Acid Roulette" fue mezclado por Dave Schiffman (THE MARS VOLTA, DEAD MEADOW, JANE'S ADDICTION, RAGE AGAINST THE MACHINE). La portada del álbum, fue una colaboración entre el vocalista Aryn Jonathan Black, el fotógrafo Max Taylor y el diseñador gráfico Rob Kimura.
Este nuevo trabajo de los texanos y primero con los nuevos miembros es un disco redondo en todos los aspectos. Pienso que la entrada de un teclista le ha dado una nueva dimensión al sonido cálido de Scopion Child. Han conseguido grabar una obra que transmite esa vibra setentera infalible, que navega entre el hard rock más contundente y la la psicodélia mas hippie. Aunque esta vez le han dado alguna pincelada ochentera.
El arranque es cautivante con "She Sings I Kill", con la segunda “Reaper’s Danse”, llega la sorpresa, pro que tiene un tempo más Heavy, con punteo abiertamente NWOBHM. Otro tanto pasa con la potente "My Woman In Black", una de las mejores pistas de este LP. La que da título al disco "Acid Roulette" es un tanto más densa y experimental, pero adictiva, con un gran trabajo del voceras Aryn Jonathan Black. Otra de mis favoritas es la rockera "Winter Side Of Deranged", guitarras ardientes a punta pala. “Twilight Coven” adopta formas psicodélicas, “Survives” es una especie de powerballad, que no me dice mucho, en cambio el riff de “Blind Man’s Shinee” es matador, rollo Zeppeliano. Otra brillante, "Moon Tension" que puede sea más de los 80's. "Tower Grove" trasmite mucha fuerza, me encanta la batería. "Might Be Your Man" es una de las más extensa del disco, un sube y baja emocional, con buenas guitarras. Para cerrar con “Addictions” por momentos a medio camino entre Black Sabbath y Led Zeppelin, melodías rockeras y potencia clásica muy lograda.
Lo dicho "Acid Roulette" es un disco muy completito, que posiblemente no cambie la historia de la música, pero que te hará pasar un buen rato de hard rock sincero y bien ejecutado, clásico,old school o como prefieras llamarlo. Se puso a la venta el 10 de junio a través de Nuclear Blast.
Line-up:
|
Scorpion Child Online: |