Tracklist:
1. Angel’s Blood
2. Son of Satan
3. The Wolf Feeds at Night
4. Pentagram and the Cross
5. Masters of Evil
6. Servants of Dagon
7. Escape from Hell
8. The Baroness
Los daneses Mercyful Fate parieron en los ochenta dos discos básicos en esto del heavy metal, el “Melissa” de 1983 y “Don’t break the oath” un año después. La dupla de guitarristas del grupo era de lujo: Hank Shermann y Michael Denner que escupían riffs abrasivos sin olvidarse de punteos técnicos y veloces, acompañando al mago tenebroso del micro, el señor King Diamond.
Tal vez no tan conocidos como otros tándems más famosos de las seis cuerdas, caso de Tipton/Downing en Judas o Smith/Murray en Maiden, pero con suficientes argumentos como para captar nuestra atención, otro caso de pareja explosiva fue la que se juntó en Saxon con Quinn y Oliver que se complementaban perfectamente y soltaron himnos para deleite de la parroquia metalera. Y es que hay que reconocer que no es fácil componer riffs y punteos fácilmente tarareables que son recordados durante décadas.
En 2015 Denner y Shermann editaron un EP bastante poderoso titulado “Satan’s Tomb” anticipo suculento para este nuevo cd. Contenía cuatro temas explosivos, con guitarras afiladas y la voz a lo Halford del cantante de Cage, Sean Peck.
En “Masters of Evil” encontramos ocho composiciones plenas de energía, agudos de Peck, cambios de ritmo, base rítmica contundente y sobre todo mucho metal clásico, en ocasiones más power que heavy. Se nota que estos tíos saben de qué va la mandanga, tienen tablas y conocen lo que hace flipar a los metalheads, para que hagan buen headbanging y se dejen llevar en locos air guitars.
Les acompañan en el viaje dos músicos reputados, Marc Grabowski al bajo (Corruption, Demonica) y Snowy Shaw a la batería (Cans, Dimmu Borgir, Sabaton, Therion, King Diamond) que meten caña sin dejar prisioneros.
Sin entrar a detallar canción a canción, en ocasiones os recordarán a Judas, en otras a Mercyful, en otras a Black Sabbath por su lento y lúgubre caminar, pero lo mejor de todo es que hay calidad y buenas ideas, si os va el metal directo y con sabor a clásico este es vuestro disco. Mis favoritas son The Wolf feeds at night, Son of Satan y Servants of Dagon. El único pero tal vez sea que en ocasiones Sean Peck se pone algo agudo de mas, pareciendo un gato con un ataque de ansiedad o en celo jajaja, por suerte son contadas ocasiones, ya que tiene una voz tremenda el tío, eso está claro. También algún tema se alarga demasiado y quedaría mejor mas corto.
La producción atruena y la portada es brutal con cierto recuerdo a la de Melissa, ya en el EP se había lucido el artista y esta sigue la misma senda, ¡calaveras ardientes y demonios al poder!
Muy recomendado, amigos de Dioses este disco de Denner y Shermann, estará entre lo mejorcito del palo en 2016.
Denner / Shermann is: Michael Denner - Guitars Hank Shermann - Guitars Sean Peck - Vocals Snowy Shaw - Drums Marc Grabowski - Bass |
Denner / Shermann Online: www.dennershermann.com www.facebook.com/dennershermann www.twitter.com/dennershermann www.youtube.com/dennershermann |