Mascot Label Group © 2016
Tracklisting:
1. Mrs. Robinson
2. Water Under The Bridge
3. Wonder
4. Wrapped In A Cloud
5. Once Upon A Time In Texas
6. One Rainy Wish
7. Serinidad
8. Fatherly Downs
9. The World Is Waiting For The Sunrise
10. November
11. All Things You Are
12. Scarborough Fair
13.Song For Irene
El súper guitarrista de Texas, Eric Johnson, nos entrega un disco donde toca la guitarra, el piano y canta muchas baladas, en un disco intimo. Los buenos recuerdos de discos como Ah Via Musicom se diluyen aquí en una obra mucho más calmada, quizás demasiado para los amantes de los rápidos fraseos.
Eric ha grabado versiones de Simon & Garfunkel, como la inicial “Mrs. Robinson” y también de Jimi Hendrix. Lo primero que nos llama la atención es que para los menos conocedores la influencia de Simon & Garfunkel es evidente en este disco. Hay canciones que tienen títulos similares a las del famoso dúo de los años sesenta, como “Water Under The Bridge” que nos recuerda por el título a “Bridge over Troubled Waters” o “Scarborough Fair”, de idéntico titulo en una canción que no me hace recordar la de aquellos sesenta.
Cuando avanza el disco vuelvo a retomar la idea de que se trata la canción conocida, sobre todo cuando escucho la versión de Hendrix, “One Rainy Wish” del “Axis: Bold As Love”, que se aleja mucho de la psicodelia original mientras agrega un piano cercano al jazz.
Aunque se nos haya ido por la línea intimista, se siente claramente su amor por la guitarra. No lanza impresionantes solos, pero se disfruta el buen gusto, asi como el cambio de instrumento. Es evidente que toca con cuerdas de acero en las bellas instrumentales “Once Upon a Time in Texas” y “Mrs. Robinson” y cambia a cuerdas de nylon con “Serinidad”.
En cuanto a la voz, esta no es uno de los puntos fuertes de Johnson, pero aquí lo hace muy bien. Peores he escuchado yo que se dicen cantantes. En “Water Under The Bridge” suena un poquito a Christopher Cross, algo natural teniendo en cuenta que el vocalista y el guitarrista han colaborado juntos más de una vez.
Hace un duo con Doyle Dykes en “The World Is Waiting for the Sunshine,” que es el momento más Eric Johnson del pasado donde los dedos corren al estilo jazz de los años veinte del siglo pasado.
Cada canción tiene su alma. Eric Johnson ha hecho un disco para hacernos saber que no tiene ya nada que demostrar, sin embargo, demuestra tener muy buen gusto y ser altamente creativo, incluso en las versiones.