Tracklist:
01. Maximize
02. Boomerang
03. That Song
04. 21
05. On The Rocks
06. Limitless
07. Fury
08. Faster
09. Break Down And Cry
10. Supersonic
11. Fireball
12. Endlessly
Cuarto disco de los suecos Amaranthe en sus apenas siete años de historia como banda y cinco años después de su debut homónimo. “Maximalism” es el título de los nuevos cuarenta minutos de metal moderno que sigue marcando estilo propio y que, cambiando ligeramente el sonido (sobre todo el doble bombo), no se aleja de “Massive Addictive” de hace, exactamente, dos años. Vuelven los estribillos pegadizos, ritmos complejos y canciones que gustan más en cada escucha, pero esta vez con algo menos de gancho, salvo excepciones.
Temas movidos y llenos de pura energía transmitida directamente por medio de las tres gargantas que forman la primera fila del escenario, “Maximize” tiene claros aires a su predecesor, en “Boomerang” su parte central parece un trabalenguas, “21” aporta más frescura aún y “On The Rocks”, aun siendo de carácter más popero, el riff de guitarra la deja entre las de más calidad compositiva, al igual que la movida “Supersonic”.
Otros temas más lentos y emotivos, como es habitual en sus discos y unos de sus puntos realmente fuertes, representados casi al completo por la dulce y melódica voz de Elize. “Limitless” vuelve a emocionar al público de la banda y “Endlessly” aporta un broche final al disco a lo grande, esta cantante es reconocida por clavar las canciones en directo, si lo consigue con esta, ya digo que habrá demostrado todo su potencial.
En tercer y último lugar tenemos temas rápidos, complejos, agresivos y diferentes de lo que habíamos escuchado hasta ahora. “Fury” y “Faster”, como sus propios nombres indican, basta con escuchar el riff inicial para saber el resto, aquí es más protagonista la voz gutural de Henrik. “Break Down And Cry” es potencia enmascarada con el teclado inicial, una de mis favoritas.
La edición especial del disco trae tres temas en directo desde el O2 de Londres, los cuales no se oyen mal pero el sonido es mejorable. Los elegidos son “Burn With Me”, “1000000 Lightyears” y “Leave Everything Behind”.
Está claro que, con cuatro discos ya, el estilo de la banda está más que claro. Una música que no se escucha a menudo y que gusta a los más jóvenes de este mundo, atrayéndolos a los conciertos. El disco está bien, la nota que le doy es un 6,8/10.
Discografia:
|
Line-up:
Amaranthe Online: |