Hopeless Records / Rude Records © 2016
Track Listing:
01. A Murder of Crows (You're All Dead To Me)
02. Goddamn I'm Dead Again
03. Fake My Own Death
04. Breaking The Chain
05. There Will Be Blood
06. 13 Voices
07. War
08. God Save Us All (Death to POP)
09. The Fall And The Rise
10. Twisted By Design
A cinco años de 'Screamy Bloody Murder' Sum 41 reaparece con un nuevo disco, nueva discográfica y nuevas energías renovadas. El disco tiene su historia, ya que el vocalista Whibley comenzó a escribir las canciones de este CD tan pronto salió del hospital donde estuvo recluido cuatro meses. En ese periodo tuvo que volver desde el principio a recuperar sus habilidades motoras, a tocar la guitarra de nuevo, a caminar.
El resultado es un disco que me parece muy bien. Recuerdo haber escuchado con placer a Sum 41 desde los tiempos de All Killer No Filler va a ser ahora unos quince años, sin embargo hay canciones aquí que me suenan a lo que pudiera ser una nueva fase. Claro, cualquiera que se vea encerrado en un hospital con las dudas de si volverá a caminar o no, considera un cambio incluso en las esferas más estables de su vida. De aquí este disco tan inspirado y categórico.
Es asi que el disco comienza con “A Murder of Crows (You're All Dead To Me)”, con un crescendo orquestal totalmente novedoso para tratarse de esta banda, dando paso a una segunda parte de la misma canción, mucho más en el espíritu moderno de la banda. Será una de las pocas concesiones a la sorpresa. A partir de “Goddamn I´m Dead Again” con su estructura típicamente heavy, la banda se mostrará apostando claramente por recuperar el tiempo perdido. No a base de experimentación o movimientos erráticos sino a base de canciones que son marca y sello de la casa.
Inesperada la orquestación inicial de “Breaking The Chain” pero una vez pasada la sorpresa, es la misma posición a favor del coro sencillo y pegadizo. A pesar de este ejemplo, la gran mayoría de las canciones son favorablemente predecibles por las melodías empleadas y las estructuras de las mismas.
Muy bien escogido “13 voices” para dar título al disco. Un temazo con estructuras punkis y cambios de tiempo muy efectivos. Incluso me parece una canción inspirada nada menos que por alguien tan lejano como The Beatles y esos momentos del White Album en el juego con las estructuras vocales tan riesgoso. Le sigue “War”, el típico single que nos recuerda por momentos a Linkin Park. Sé que gustará, pero es demasiado previsible. Me quedó con “God Save Us All (Death To POP)” a pesar de que, y siento repetirlo, es también una canción previsible. Pero no es una opinión negativa, es simplemente Sum 41 recuperando el tiempo perdido.
El disco fue producido y grabado por Deryck Whibley en su casa en Los Angeles.
Line Up: |
Discografia: All Killer No Filler 2001 Does This Look Infected? 2002 Does This Look Infected Too? 2003 Go Chuck Yourself 2005 Underclass Hero 2007 All the Good Shit 2009 13 Voices 2016 |
Más Info: http://twitter.com/sum41 http://instagram.com/sum41 www.youtube.com/Sum41 www.youtube.com/Sum41VEVO http://spoti.fi/158ibdA www.facebook.com/pg/Sum41 |