Tracklist:
01. Ignite 3:26
02. Bulletproof 3:32
03. Public Apology 3:41
04. Obsession 3:25
05. Moshpit (feat. Ookay) 3:30
06. Rise Up 3:46
07. Let's Get Abducted 3:34
08. Legend 3:26
09. Queen 3:27
10. All Hail Rock and Roll 3:05
11. King 3:23
Me encuentro ante el último trabajo de la banda norteamericana Attila. Se trata de su sexto larga duración y el primero que ha sido producido por Erik Ron en los Grey Area Studios de California. Un disco que está gozando de una buena posición dentro del Billboard americano y grandes críticas. La banda la integran Chris Fronzak (voz), Chris Linck (guitar), Sean Heenan (batería) y Kalan Blehm (bajo) y practican un deathcore aderezado con algunos elementos industriales y algunos tintes provenientes del Nu Metal y metalcore recordándonos a grupos como Suicide Silence.
El disco comienza con “Ignite”, primera bofetada en la cara de Attila en donde los rapeos de Fronzak se entremezclan con voces gritonas y guturales dándonos una amplia visión de las diferentes influencias que tiene la banda. “Bulletproof” nos ofrece un tinte más comercial sobre todo al escuchar el estribillo resultando ser pegadizo donde me llegan a recordar a grupos como los alemanes To The Rats And Wolves que recientemente han visitado nuestro país. “Public Apologies” continúa dándonos tintes raperos pero con una base más pesada y una afinación por parte de las guitarras en Re siguiendo la línea de las clásicas bandas de Nu Metal.
“Obsession” es uno de mis temas favoritos de este “Chaos” donde se ve el lado más deathcore de la banda y en donde el cuello no parará de girar. Más electrónica en su base es “Moshpit” que nos da unos minutos de relajación para de nuevo volver a pegar botes con “Rise Up” un tema que puede dar buen resultado a nivel comercial sin dejar de lado la base principal de la banda, es decir, la brutalidad. “Let´s Get Abducted” es otro de mis temas de este álbum. Emana tralla por los cuatro costados. Unos coros bestiales con una base instrumental demoledora.
Quizá “Legend” y “Queen” sean el tema más flojo del disco junto a “Moshpit”. El primero es un corte compuesto para funcionar a nivel más comercial que, sin duda, funcionará gracias a su estribillo, muy pegadizo, muy en la línea de “Bulletproof”. “Queen” en la línea del quinto con su base rapera.
El trabajo lo cierran “All Hail Rock and Roll” más metalera que las dos anteriores pero sin llegar a los temas más salvajes y “King” un buen tema para cerrar este disco que nos ofrece la cara más agresiva de Attila y donde se mezclan de nuevo el abanico de influencias del grupo.
En definitiva álbum que consigue llegar a un público variado por su variedad de tintes pero que, a veces, da la sensación como que la banda trata de experimentar con su música para ver qué temas llegan mejor en lugar de mantener una línea durante todo el trabajo.
Line-up: Chris "Fronz" Fronzak - Voces Chris Linck - Guitarra Kalan Blehm - Bajo Sean Heenan - Batería |
ATTILA Online:
|