Tracklist:
01. Coming Home
02. It's Not How We Do It
03. Spring
04. Would I Lie To You
05. Rust And Dust
06. Leaving One Day
07. Time And Place
08. What More Can I Say
09. Why Even Worry At All
10. Maybe Tomorrow
En los años ochenta cuando se llevaba el famoso pelo cardado surgió una gran banda llamada White Lion, en ella se encontraba el vocalista y compositor danés, Mike Tramp. Tuvieron su momento de gloria como tantas bandas de aquella época dorada de hard rock meloso, las cuales muchas de ellas se formaban con las claras aspiraciones de entrar en la lista de los hits musicales y sobre todo en la famosa cadena televisiva norteamericana MTV. Todos esos años han pasado a la historia y el músico de 55 años ha madurado desde hace unos años atrás, más bien desde que comenzó su propia carrera en solitario por el 1998. Editó 'Capricorn' y le siguieron unos cuantos discos más en los que destaca 'Songs I Left Behind' de 2004. Con 'Cobblestone Street' de 2013 es a partir de aquí en donde publica dos discos muy similares a éste recién editado, y que son 'Museum' de 2014 y 'Nomad' de 2015. Con ambos trabajos parece sentirse muy cómodo y de ahí que acaba de publicar el pasado 24 de febrero de este año, 'Maybe Tomorrow'.
El disco se compone de diez interpretaciones musicales rockeras con base en el country y en el blues americano muy bien estructuradas, sencillas, y bien ejecutadas por parte de Mike Tramp. Los músicos que le acompañan son: el solvente Soren Andersen a la guitarra, Morten Hellborn a la batería, Jesper Haugaard al bajo, y Morten Buchholz al piano y hammond. El disco ha sido grabado en el estudio de Medley en Copenhague. Durante el viaje que propone el músico se detecta en algunas fases del trayecto la influencia a dos grandes músicos como son, el siempre omnipresente Bruce Springsteen y un menos activo, John Cougar Mellencamp. Con estas precisas melodías te transportas a los clásicos desiertos que abundan por los Estados Unidos e incluso por la famosa Ruta 66 bajo al amparo del ruido de las motocicletas. El oeste y todo lo que conlleva se puede palmar durante el recorrido de los cincuenta minutos que dura 'Maybe Tomorrow'.
'Coming Home' es la canción que abre el camino hacia el sentimiento, hacia la libertad, hacia el viaje que nos ofrece Mike Tramp. Es una canción alegre, optimista, una carta de bienvenida llena de vida y de buenas sensaciones. En 'It's Not How We Do It' nos ofrece una canción muy similar a las que suele componer Bryan Adams. 'Spring' es otra tema compuesto desde la alegría, la melodía y muy similar a las otras dos anteriores.
Con 'Would I Lie To You' el ritmo baja para ofrecernos un medio tiempo que se basa en lo acústico, con pequeños aires de country americano y en donde Mike Tramp muestra su faceta más vocal. 'Rust And Dust' es la siguiente en sonar y es todo lo contrario a lo anterior. El hard rock suena por los cuatro costados, haciendo de ella una de las más rockeras y melódicas de todo el álbum. El comienzo de 'Leaving One Day' con guitarra distorsionada recuerda a Neil Young y en donde durante el transcurso del tema nos ofrece inmensos coros vocales y melosos bajo un ritmo pausado guitarrero.
No podían faltar las clásicas notas que emergen del maravilloso instrumental musical como es el piano. 'Time And Place', es la canción que ocupa ese preciado lugar. Una composición para cerrar los ojos y dejarse llevar por la voz de Mike Tramp que levita bajo una preciosa melodía. En 'What More Can I Say' la guitarra acústica adquiere todo protagonismo de la misma. Sin dejar de lado a los coros llenos de melodías acompañado por la guitarra eléctrica que hace un pequeño papel mediante un corto solo. 'Why Even Worry At All' es un claro himno con cierto sabor musical a lo que nos suele ofrecer el mismísimo Bruce Springsteen pero con la voz del propio Mike Tramp.
Llegamos a la canción que cierra y que da nombre al disco. Se trata de un medio tiempo exquisito. En ella se nota la pasión que pone Mike Tramp y en la que recuerda mucho a las que suele facturar el gran Neil Young, terminando la misma bajo un emotivo y efectivo solo guitarrero.
'Maybe Tomorrow' es un disco para disfrutar de su música. Un trabajo para relajarse, cerrar los ojos, abrir la mente y trasladarse al clásico salón bar que hay en el lejano oeste, en donde con tu jarra de cerveza a rebosar te acompaña, mientras te encuentras inmerso en la música que te está ofreciendo el mítico cantautor danés con su guitarra acústica y la efectiva banda que le acompaña. En ese mismo instante te das cuenta lo feliz y libre que eres.
Line-up:
Mike Tramp - Vocals,
Morten Hellborn - drums
Jesper Haugaard - bass
Morten Buchholtz - Hammond & piano
Mike Tramp Online:
www.facebook.com/MikeTrampOfficial