Tracklist:
01 I Don’t Need Your Loving
02 Taking The Blame
03 Tell Me Why
04 Read All About It
05 Change Is Coming
06 Making Me Pay
07 Hell Or High Water
08 No Good For You
09 I Got A Feeling
10 Black Magic
11 Faraway
12 High Class Woman
Para que una joven y primeriza banda haya sido la telonera hace dos años de los grandes B deberían de ser lo bastante buena para que los mismísimos Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy se fijarán en ellos. Hablamos de la banda británica Inglorious, quiénes acaban de publicar su segundo larga duración bajo el simple título de 'II'. Trabajo discográfico compuesto por doce canciones de auténtico hard rock, en las que durante los cuarenta y cinco minutos que dura su música, te pueden venir a la mente bandas del calibre de Deep Purple y Whitesnake. Su disco debut fue un rotundo éxito por la calidad musical que desprendían las primeras canciones de estos británicos. Este 'II' ha sido publicado el 12 de mayo por el famoso sello italiano, Frontiers Music s.r.l.. La banda esta formada por el poderoso vocalista Nathan James (Trans-Siberian Orchesta, Uli John Roth), los guitarristas Andreas Eriksson y Drew Lowe, sustituto de Will Taylor quién abandonó la banda al término de la grabación del disco, el bajista Colin Parkinson y el baterista Phil Beaver. La producción ha corrido a cargo de otro grande en su puesto, Kevin Shirley, quién ha trabajado con grandes bandas como Aerosmith, Iron Maiden o Dream Theater.
Con todos estos atractivos detalles, el segundo álbum de esta primeriza gran banda es un resumen del saber hacer y de componer doce buenas interpretaciones musicales con claro sabor de hard rock británico de la vieja escuela pero impregnadas bajo su propio sello de identidad. No han tratado de copiar a las grandes bandas sino han logrado transmitir nuevas sensaciones musicales bajo la inspiración de las míticas formaciones como Whitesnake, Deep Purple y Led Zeppelin.
La canción que abre el disco, ‘I Don´t Need Your Loving’ contiene cierto sonido hard rock muy old school que recuerda a los grandes Whitesnake, sobre todo Nathan James haciendo los papeles del gran David Coverdale. En ‘Taking The Blame’ el ritmo guitarrero que imparten Andreas y Will marcan el ritmo de esta rockera pieza musical. La introducción pausada de ‘Tell Me Why’ se convierte en otro tema que rezuma cierto blues rock en donde el recuerdo a la ‘serpiente blanca’ hace nuevamente acto de presencia.
La guitarra es la primera en aparecer en la brillante ‘Read All About It’. Un buen tema rockero que posee ritmo junto con el líder de la banda marcando su autoridad bajo su espectacular registro de voz. Con la quinta canción que recae en ‘Change Is Coming’ la banda se toma un respiro para ofrecer el efectivo medio tiempo que contiene un ritmo muy funk rock acompañado por pequeños coros vocales. Un tema original y propio de Inglorious. ‘Making Me Pay’ es la siguiente en sonar y es realmente un belleza sonora a base del mejor blues rock británico en este otro claro ejemplo de balada rock. Dentro de ella la banda se comporta como un perfecta máquina de blues rock bajo el líder Nathan James ofreciendo un registro de voz muy personal y eficiente al alcance de pocos vocalistas.
Con ‘Hell Or High Water’ la banda recupera el mejor sonido hard rock que poseen en otra demostración de su buen hacer. En ‘No Good For You’ el ritmo rockero sigue muy presente en la canción, en donde se marcan otro buen ejemplo de su calidad como banda. El espectro de la famosa ‘serpiente blanca’ rezuma durante el tiempo que dura el tema bajo una sección rítmica de diez junto con unas guitarras muy enérgicas igual que la voz de Nathan James. Con el tema ‘I Got A Feeling’ se respira mucho feeling entre los músicos quiénes realizan otra poderosa canción bajo el sello de Mr. Coverdale y compañía pero con un acertado toque de blues rock.
‘Black Magic’ es otro tema muy rockero, siendo quizás el más cercano al heavy rock de todo el disco. Durante el transcurso que dura ‘Faraway’ se nota la presencia y el aura musical de la famosa leyenda británica, y una de las grandes bandas que ha dado la historia del rock, Led Zeppelin. Pienso que se trata un claro homenaje dirigido a ellos. Si es así, se trata de un gran acierto por su parte. ‘High Class Woman’ es el tema con el que cierran este estupendo álbum de verdadero hard rock de primer nivel. Nuevamente se trata de otra poderosa canción.
Inglorious son una nueva y joven banda que con sus dos grandes primeros trabajos discográficos han llegado para hacerse un hueco dentro del apretado mundo de las famosas bandas hard rock de la talla de los Whistesnake, Deep Purple y Thunder, por citar a tres de las grandes estrellas musicales que posee actualmente el Reino Unido, por lo que el relevo generacional se encuentra bien servido con Inglorious.
Line-up: Nathan James – vocals Andreas Eriksson – lead guitars Wil Taylor – guitars Colin Parkinson – bass guitar Phil Beaver - drums |
Inglorious Online: www.inglorious.com www.facebook.com/WeAreInglorious https://twitter.com/WeAreInglorious?r... https://instagram.com/weareinglorious/ |