Tracklist:
1. Clarity Through Deprivation 4:04
2. The Warmth Within The Dark 3:39
3. Your Last Breaths 4:36
4. Return To The Abyss 3:56
5. The Violation 3:41
6. Of The Dark Light 3:41
7. Some Things Should Be Left Alone 3:23
8. Caught Between Two Worlds 4:19
9. Epitaph Of The Credulous 3:58
Si Hablamos de contundencia sonora dentro del genero Death Metal, es imposible ignorar a los neoyorquinos SUFFOCATION.
Formados en Long Island en 1988 se ha colocado en la cúspide del metal mas extremo y brutal sin dejar de ser a veces altamente técnico. Exponiendo su primer trabajo el EP 'Human Waste' con Relapse Records siendo sucedido por el LP 'Effigy Of The Forgotten' en 1991 dejando asfixiada a toda la audiencia death metalera, pero mas que la historia en si de la banda hablamos de su ultimo trabajo '...Of The Dark Light', que será expulsado a la luz el próximo viernes 9 de Junio de 2017 a través de Nuclear Blast.
En mi opinión se trata de un trabajo muy maduro y técnico, colocándolo en un lugar cimero sin menospreciar sus anteriores discos como 'Pinnacle of Bedlam' o 'Blood Oath' del año 2009 y de esta forma nos enfrentamos a 8 cortes totalmente nuevos y un corte extra de su memorable 'Breeding the Spawn' del 1993, hablamos de "Epitaph of Credulous".
El disco abre sin intro alguno con "Clarity Through Deprivation", tema que te acomoda tus cinco sentidos para que sean torturados posteriormente por una letal tempestad sonora, siguiendo con "The warmith Within The Dark", tema que parece una pista casi continua del anterior y destrucción absoluta de cualquier mortal. "Your Last Breaths", "Return To The Abyss", "The Violation" parecen las armas escogidas por el demonio para combatir la razón. Así hasta llegar al tema que da titulo al disco todo un clímax entre el aplastamiento y tortura de nuestra alma, conducida hasta las tinieblas más inminentes. "Some Thing Should Be Left Alone" y "Caught Between Two Worlds" son dos temas desmesuradamente acelerados y brutales que te dejaran nocaut tanto en el primer asalto como en el segundo.
En resumen un álbum sin lugar a dudas imprescindible, como vitamina de tu alma y proteína para el espíritu.
Line Up: |
Suffocation Online:
|