Century Media Records
Tracklist:
01.- Burn The Straw Man
02.- Lilith
03.- Headspin
04.- Korova
05.- #iwokeuplikethis
06.- The Hunstman
07.- Controller
08.- Oceana
09.- Look What We´ve Done
10.- POMONA (Shit Happens)
11.- Underground and Overrated
9/10
Estamos ante el tercer disco de los norteamericanos Butcher Babies y, para un servidor, es, sencillamente, brutal. Una obra de arte que une agresividad y sensualidad a través de sus dos guapísimas cantantes Heidi Shepherd y Carla Harvey y que se complementan perfectamente con los cortantes riffs de Henry Flury y demoledoras bases rítmicas por parte del combo formado por Jason Kelin al bajo y Chase Brickenden a la batería. La enorme producción de este “Lilith” ha corrido a cargo de Steve Evetts (Suicide Silence, Dillinger Escape Plan, The Cure) quien ha sacado un grado más de madurez a la banda.
El trabajo lo abren con una patada en la boca como es el tema “Burn The Straw Man” que a cada segundo que pasa, va subiendo de temperatura y agresividad con las dos vocalistas fuera de sí, un riff salvaje y unos ritmos inmensos. “Lilith” es el tema que da título a este álbum, así como el primer single lanzado por la banda para dar a conocer su última obra. Posee una fuerza tremenda, sobre todo, gracias a esos teclados de fondo que han utilizado. Aquí se mezclan guturales con melódicos por parte de Heidi y Carla de manera sobresaliente. “Headspin” es un tema más melódico a nivel vocal pero con una calidad increíble y no carente de fuerza gracias a los guturales de fondo. Y aquí llega, para mi, el mejor tema del disco. “Korova” lo tiene todo para ser uno de los grandes momentos del directo de la banda. Brutalidad con melodía en sus coros, se unen a la perfección. “#iwokeuplikethis” es toda una lección de thrash. El trabajo de Chase tras la batería es formidable. El tema tiene unos cambios salvajes.
La segunda parte de este disco comienza con “The Huntsman” que nos da ese punto de relajación por medio de la sensualidad de las dos vocalistas al igual que con “Controller” aunque esta última, tiene una vuelta de tuerca hacia el lado agresivo de la banda californiana, sobre todo, en el estribillo y la parte final del corte. “Oceana” es otro de los temazos de este disco con otro trabajo memorable por parte de Brickenden y su demoledora batería. Las dos vocalistas nos encandilan con esos tonos sensuales y esas bofetadas guturales. “Look What We´ve Done” solo tiene un camino a seguir: Éxito asegurado. Es un corte que te va a enamorar desde el principio. Aquí se unen melodía y fuerza para hacer un auténtico baladón. Con “POMONA (Shit Happens)” regresan las hostilidades por parte de Butcher Babies. Otra lección por parte de las dos cantantes de que belleza y agresividad, casan perfectamente. El broche de oro lo va a poner “Underground and Overrated” con otra lección rítmica con ese espectacular cambio en el estribillo.
En conclusión, un disco que recomiendo a todo el mundo. Personalmente, me ha encantado y sólo me queda esperar a ver la propuesta que nos hace Butcher Babies en directo que, seguro, vamos a tener la posibilidad de contemplar en alguno de los festivales del próximo año.
Line-Up:
Discography: |
BUTCHER BABIES online:
|