Tracklist:
01. La Espiral
02. Dame Tiempo
03. El Son de la Lógica y el Corazón
04. Cenizas
05. Luna de Octubre (con Vito de Sínkope)
06. Resurgir
07. El Teorema de la Polaridad
08. Batallas Perdidas
09. Náufrago del Tiempo
10. La Leyes de su Jauría
11. Como una Brisa
Segundo disco de Ekko, banda que algunos catalogan como de rock pop, pero con un sonido algo sucio en las guitarras lo que los hace algo más corrosivos. Y es que con relación a su debut, Dia Cero, la banda ha endurecido su sonido.
Si bien continúan las influencias de bandas como Marea y La Fuga, hay en Ekko un “algo” que los diferencia. Ekko ya miran a otra parte. Como siempre pasa, no es “La Espiral” la canción que nos atrae aunque sea la primera pista sino “Dame Tiempo”, con ese trabajo de guitarras donde mezclan melodía y riff a la para logrando un corte muy efectivo.
Las letras tienen esos detalles poéticos que han logrado la exacta mezcla en la que no es ni poesía de altos vuelos no poesía urbana, sino algo que mezcla ambas y logra sentir que estamos cerca de lo que nos cuentan. Para disfrutarlas. A veces me recuerdan a los amigos de Playa Cuberris.
“El Son de la Lógica y el Corazón” aunque comienza con un riff común, nos sirve para darnos cuenta que una vez más han logrado la producción perfecta, donde todos los instrumentos se escuchan perfectamente, incluyendo al bajo, que hace un trabajo destacado en manos de Marc Canamasas. Esta parte del CD se cierra con “Cenizas”, donde es la producción de la batería la que marca un riff muy urbano.
Para “Luna de Octubre” invitan a Vito de Sinkope. Y la canción suena a Sinkope. Es que incluso si me dicen que es una pista de su último disco, El Parque de los Poetas, me lo hubiera creído. Y es la razón por la que hemos dividido las canciones del CD, porque tanto esta como “Resurgir” van por un camino algo distinto, más apegadas al rock urbano español, con guitarras básicas y poesía mucho más apegada al sudor del trabajo. “Resurgir” habla de la violencia de género, esa que tanto preocupa pero contra la que nadie hace nada efectivo. Con grandes influencias musicales de los propios Sinkope o Insolenzia,
Lo mismo podríamos decir de la pegadiza “El Teorema de la Polaridad”, pero aquí retoman los detalles guitarreros de las primeras pistas y el texto más audaz, al que hay que prestar algo más de atención. Magnifica canción. Más trabajada aun musicalmente es “Batallas Perdidas”, con una letra muy interesante.
Y no es que el resto no lo sea. Líricamente la banda no cuenta tonterías y aunque el disco habla fundamentalmente del amor y el desamor, escapa totalmente de la cursilería de novela vespertina. “Náufrago del Tiempo” se arropa de algunas florituras de guitarra y nos agrada que se atrevan a jugar con algunas disonancias con las mismas. Llegamos a la canción título, que sería algo parecido a una balada, con bellas notas de violín y una letra poco tranquilizadora como podrán apreciar. De hecho, las letras son uno de los puntos fuertes de Ekko. Cierran con “Una Brisa”, casi rozando el heavy metal con las guitarras, pero solo es el amago inicial, dando paso a una buena despedida y dejándonos con el deseo de escuchar más, detalle que poco cuidan muchos grupos.
El disco fue grabado y mezclado en Sputnik Recording Studio (El Vendrell, Tarragona) y masterizado por Juanjo Muñoz en Cat Mastering (Manresa, Barcelona). Un disco cuidadosamente preparado y esto se aprecia de principio a fin.
Line Up:
|
+ info: www.facebook.com/pg/ekkorock www.ekkorock.es www.instagram.com/ekko_rock www.twitter.com/EkkoRock www.youtube.com/ekkorock |