AOR Heaven / Germusica PR 2018
Track list:
1. Heads Or Trails,
2. Carry On,
3. Hiding Away From Love,
4. Double Nature,
5. Wildfire,
6. What We’ve Could Been,
7. Nowhere Left To Go,
8. River Runs Dry,
9. Older And Wiser,
10. Leaving This Town,
11. One Step Away
Hace muchos años surgió un primer PAL, era la banda temporal que fundaron Ian Paice, Tony Ashton y Jon Lord. Hicieron un solo disco y aquí en este enlace les dejamos un concierto en directo. Han pasado los años y quizás por casualidad, quizás para recordar a estos maestros de toda la vida, hay un nuevo PAL, pero ahora son músicos suecos, el guitarrista Roger Ljunggren, Peter Andersson al bajo y Peo Pettersson a lavoz.
Roger y Peter, amigos desde hace mucho, comenzaron a componer música juntos. Ambos crecieron en Skara, un pueblo al suroeste de Suecia. Su primera banda fue escape, y en 1987 grabaron un demo en los estudios de Peo. Allí comenzó la amistad cuando Peo hizo las voces de algunos temas.
Treinta años después los músicos se reunen y graban Prime donde Roger escribió la músico e hizo los solos de guitarra, Peter hizo los arreglos, la producción y tocó el bajo y Peo vuelve a cantar. A Mauritz Petersson lo contrataron para que tocara la batería.
A Peo lo conocíamos de su disco Welcome to the Party. En el caso de Pal, es hard rock melódico o AOR. La banda tiene elementos vintage en sus canciones, pero agregan algo de modernidad, junto a la pasión por la música de toda la vida.
Si bien las canciones tienen ese toque típico del AOR donde no hay fallos si sigues la formula. Un buen riff inicial, una buena voz, armonías perfectas y estribillo pegadizo, todo va sobre rieles, muy fácil. Así es la música de PAL. Es un disco bello, muy bien hecho cargado de buenas canciones y que seguro te gustara.
Por otra parte, en lo personal, hay un detalle que siendo característico de la banda, no me acaba de agradar y es el hecho de que falte algo de alegría. Quizás si hubiera algo más de velocidad, síncopa o tanto la voz como las guitarras estuvieran una octava más alta, todo sonaría mejor para mi oído. Pero reitero, apreciación ignorante de la realidad.
Apreciación subjetiva, lo sabemos, porque cuando escuchas los riffs de canciones como “Nowhere Left To Go” o “Heads Or Trails” hay positivismo. Donde encuentro más alegría es indudablemente en “River Runs Dry”. Y muchos solos de guitarra con su belleza aportan también ese deseo de vivir, siendo el mejor ejemplo el que se encuentra en la pieza que cierra, “One Step Away”.
Line-Up: Roger Ljunggren – Guitar, Peter Andersson – Bass, Peo Pettersson – Vocals / Keyboard, Mauritz Petersson – Drums |
mas info: https://www.facebook.com/peo.pettersson.7 |