Frontiers Music srl.
Tracklist:
01. Take It To The Cross
02. Sorry
03. Lost
04. God Damn Evil
05. You Don’t Even Know Me
06. The Valley
07. Sea Of Thieves
08. Beautiful
09. Can’t Live Without Your Love
10. Own Up
11. The Devil Doesn’t Live Here
Stryper, la banda cristiana del heavy metal por excelencia, regresa con su nueva obra discográfica 'God Damn Evil'. Lo hacen a través del sello Frontiers Music srl y con una baja importante. El gran bajista y miembro original Tiem Gaines fue expulsado por la banda sin saber exactamente las causas de tan desagradable decisión para cualquier músico. Su lugar lo ocupa Perry Richardson (ex-Firehouse), quién no contribuye en el disco. Esa labor fue otorgada a John O'Boyle. Quedando la banda compuesta, por el nuevo miembro oficial Perry junto a los miembros originales, Michael y Robert Sweet y Oz Fox.
El comienzo del disco es algo desconcertante al tener que esperar algo más de un minuto y viente segundos para escuchar los primeros acordes del primer corte 'Take It To The Cross'. Con una intro muy simple y discreta, los norteamericanos nos ofrecen una canción que contiene un estribillo muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados y que puede dejar a más de uno, descolocado. Aun así, dispone de algunos de los rasgos musicales y propios que posee la banda liderada por Michael Sweet. En cambio con 'Sorry' la banda recupera su corte clásico y seña de identidad. Este tema de índole pausado a nivel de ritmo está compuesto por ese estribillo vocal tan característico de Stryper junto con una delicia sonora en cuanto al trabajo de ambas guitarras.
Con 'Lost' repiten la misma fórmula por los que son conocidos internacionalmente. Una canción hard rockera muy melódica con claros agudos de Michael junto con una base guitarrera fantástica e igual que contundente a nivel rítmico. Después viene el tema que da nombre al álbum y está claro el porqué de tener ese honor. Se trata de otro corte 100% Stryper con una melodía vocal que se te clava en el cerebro a la primera de cambio. La intro guitarrera de 'You Don’t Even Know Me' da paso a otra canción marca de la casa. Guitarras desafiantes bajo unas melodías vocales que quitan el hipo y que son y siguen siendo su principal virtud como banda. Con 'The Valley' vuelve a ocurrir lo mismo que lo escuchado anteriormente pero esta vez con un ritmo algo más pausado a nivel de guitarra pero con grandes pasajes vocales y melódicos. Stryper nos trasladan a otro de los cortes más destacados del álbum. Mención aparte la labor fenomenal de las guitarras de Michael y Oz.
'Sea Of Thieves' es la siguiente en sonar y da la sensación de estar escuchando una copia extendida de su obra maestra 'To Hell With The Devil'. Han pasado una barbaridad de años desde su publicación pero la banda sigue sonando fiel a su sonido y su música a base de esos temas tan característicos que poseen a lo largo de su extensa discografía. Siendo otro gran tema, en definitiva. Con 'Beautiful' las guitarras se oscurecen para trasladarnos un corte con sonido actual y fresco que tan bien queda dentro del disco y donde se puede apreciar la gran labor vocal que atesora el tremendo vocalista, Michael Sweet.
Llega el momento para la pausa a través del medio tiempo 'Can’t Live Without Your Love'. En él podemos apreciar la exquisitez que posee la banda a la hora de componer un corte ligeramente lento bajo unas precisas melodías vocales y musicales. Destacando dentro del corte el inmenso solo de guitarra. La misión del tema 'Own Up' es devolver la energía que desprende la banda a través de sus potentes guitarras acompañadas de grandes melodías vocales con sus estribillos y bajo una sección rítmica de diez, destacando esta vez, la labor en los tambores de Robert Sweet. Precisamente el batería, es el autor del inicio del último corte del disco, la trepidante 'The Devil Doesn’t Live Here'. En esta ocasión, la banda pisa el acelerador hasta el fondo para otorgamos un final de infarto con un contundente y acelarado tema. Un claro ejemplo de los buenos músicos que son destacando la energía y con un ligero virtuosismo que han aportado para el final de 'God Damn Evil'.
En definitiva, este disco es el claro ejemplo de la calidad que atesora Stryper a día de hoy. En donde nos ofrecen once cortes cargados de su sello de identidad musical pero con renovadas estructuras musicales que lo hacen estar entre los mejores y más destacados discos de toda su fantástica historia musical. Una de las bandas que mejor en forma se encuentran, así de claro. Me recuerdan mucho a los suecos Europe, quiénes con su regreso a la escena musical, se han renovado y amoldado a los nuevos tiempos pero sin perder su propio sello de identidad, e igual que estos grandes Stryper. Dos claros ejemplos de bandas clásicas que viven su segunda juventud con las publicaciones de sus recientes trabajos de estudio.
Formación: Michael Sweet - voz, guitarra Robert Sweet - batería, coros Oz Fox - guitarra, coros Perry Richardson - bajo John O'Boyle - bajo en el disco*
|
|
|
Guardar