Nuevo capítulo en la historia de la banda con este "Pleased to Eat You". ¿Qué significa este álbum para ti?
BLAINE: ¡Significa que esta historia está lejos de terminar! La mayoría de las bandas apestan por este punto. Pero con nuestro talento rejuvenecido y nuestro compromiso renovado, creo que hemos pospuesto la decadencia por otros 10 o 15 años.
Tu música sigue siendo tan fuerte como en todos los álbumes anteriores, ¿qué destacarías de este en particular?
BLAINE: Nuestro equipo ideal con el productor Daniel Rey y el ingeniero David Barrick. Eso fue un factor importante. Ambos son genios, trabajaron duro, se llevaron bien y saben de rock and roll a todos los niveles y sobradamente. Daniel Rey es el nuevo Mick Ronson. Tiene verdadera personalidad. También maneja bastante bien a gente de Kentucky como David y yo. Se necesita algo de paciencia porque podemos distraernos fácilmente.
A veces, cambia la alineación de la banda, aunque siempre está el núcleo del proyecto intacto (Blaine, Ruyter), ¿cree que tiene el mejor equipo de trabajo para esta próxima gira?
BLAINE: Nunca he estado tan seguro de nuestra alineación como lo estoy ahora. Ruyter está mejor que nunca. Lo digo en serio. Nuestra sección de ritmo (el baterista Ben Thomas y la bajista Bonnie Buitrago) son jóvenes, inteligentes y hambrientos. Y yo, yo también tengo hambre. Siempre. Solo dame un poco de pollo frito y me iré a la mierda.
Volviendo al álbum, la portada es fascinante y muy sexy, ¿de quién es esa boca?
BLAINE: Esa es la boca de Ruyter. Fue idea de ella. Siempre quisimos copiar la contraportada de 'Raunch And Roll' de Black Oak Arkansas. Tiene una foto loca del cantante Jim Dandy con el pelo en la cara y los dientes perdidos.
Lo intentamos primero conmigo. Pero no tenía suficiente pelo y tenía demasiados dientes. Así que hicimos esta variación.
Tu inspiración hacia Motörhead está muy presente en canciones como "We Want a War", ¿estás de acuerdo?
BLAINE: ¡Gracias! El riff es una especie de cruce entre ellos, el rock y el soul de Detroit. Pensé que lo había arrancado del guitarrista de Motown, Dennis Coffey. Pero todos los demás dijeron que es como Ted Nugent. Así que Motórhead Metal se encuentra con Motor City Funk y Roll. Combo perfecto.
En la canción "Testify" y "Drinking My Live Away", escucho un teclado que contrasta mucho con el sonido, ¿cómo decidiste ponerlo?
BLAINE: Hay un teclista que Ruyter había conocido en Italia llamado Keki Andrei ... Ruyter lo descubrió mientras compraba comestibles de vacaciones en Italia. Él estaba tocando y el sonido del clásico B3 venía a través de la pared del supermercado, así que ella siguió el sonido y se encontró con Keki. Resultó que Keki es el mejor teclista de Hammond B3 en Italia y toca con Bernie Marsden de Whitesnake y muchas estrellas de rock italianas que necesitan a los mejores.
Somos grandes fans del rock con órgano de los 70 como Deep Purple y Mott The Hoople. Así que aprovechamos la oportunidad para incluirlo, especialmente en Testify, que es una versión del soul escrita por George Clinton. Ruyter también es una muy buena teclista, por cierto.
Los primeros acordes de "One Bad Mother" me recuerdan el mejor momento de AC/DC. ¡Felicidades por esta canción porque es fabulosa!
BLAINE: Sí, es difícil tocar la progresión de acordes C-A-D-A sin recordarle a todos AC/DC. Puedes intentar que sea menos como AC/DC y luego ponerte a la defensiva cuando la gente haga la comparación, o puede abrazar a AC/DC y plantarle cara a la gente. Luego, cuando la gente haga la comparación, simplemente puede decir gracias. Gracias.
Si y "Hang Tight" parece robado de ZZ Top, jajaja!
BLAINE: Originalmente escribí esta canción para un álbum de blues que un amigo quería que grabara. Estaba haciendo mi John Lee Hooker. Y cuando los chicos blancos hacen John Lee Hooker, suena como ZZ Top. Hicimos una gira con ZZ Top hace unos años y seguimos en contacto. De hecho, vimos a ZZ TOP tocar durante la grabación de 'Pleased To Eat You'. Lo hicieron en Paducah, Kentucky, que no está lejos del estudio. Nos tomamos un día libre, fuimos al concierto y buscamos el backstage. Así que eso podría haber tenido algún efecto en el momento seguro. También vimos a los Dead Boys mientras escribíamos las canciones.
¿Qué bandas continúan inspirándote y entusiasmándote al mismo tiempo?
BLAINE: Nuestro mundo musical está lleno de héroes menos conocidos del pasado. Personas que no ganaban mucho dinero pero que pateaban el trasero de todos modos porque se sentían bien. Déjame pensar en unos pocos. El Johnny Burnette Rock n’ Roll Trio de los años 50. El primer LP de Paul Butterfield Blues Band. El disco de 1978 The Pirates. Billy Joe Shaver. Giuda, una banda cool de Italia. Rayo Hopkins. Lonnie Mack. Lee Dorsey. Todos los viejos Crypt graban cosas como los Devil Dogs y Raunch Hands. Buddy Miles. Ko Ko Taylor, mi nueva mujer soñada. El primer disco del capitán Beyond. Mavis Staples en vivo desde 2008 en The Hideout. Los dos primeros registros de Point Blank, especialmente el rock sureño de la segunda temporada. Los Diamond Dogs. DMZ. Los didjits, Hound of leaf Cactus. Sam the farce and the pharaohs… Eso debería ser suficiente para mantenernos ocupados por un tiempo. Avísame cuando quieras más.
Banda: Blaine Cartwright - guitarra, voz Ruyter Suys - guitarra Bonnie 'Bon' Buitrago- bajo Ben Thomas – batería |
Más Info: |