Volvimos a entrevistar a los madrileños Bon Vivant, unos casi habituales en nuestro sitio web. El batería Borja respondió a nuestras preguntas.
- Sois una banda con cierta reputación en la escena madrileña y con gran proyección nacional. ¿Cómo estáis viviendo el camino dentro del mundo de la música actual?
Pues supongo que como todos, duro. Pero bueno el que algo quiere algo le cuesta y a pesar de suponer muchísimo trabajo, es algo que nos encanta hacer. Además el apoyo de la gente siempre ayuda.
- Vuestro disco anterior 'Cuentos y Retratos' fue un disco que visto a día de hoy, fue una especie de cierre de ciclo. ¿Qué quedó atrás con ese lanzamiento y por qué tardásteis tanto en volver a publicar algo?
Quedó atrás la antigua etapa de la banda, fue un punto y aparte. Tras eso tuvimos problemas internos que nos desmoralizaron y nos hicieron perder el rumbo y la ilusión. Pero en cuanto nos pusimos a trabajar de nuevo con Saulo y Aby todo volvió a llenarse de luz y decidimos hacer lo que queríamos en ese momento sin importar cómo de diferente fuese respecto a lo anterior, y ahí renacimos. Ahora somos la banda que queríamos ser.
- Salta a la vista que os habéis modernizado y que habéis cambiado muchas cosas. ¿Es esto debido a una evolución personal o a una adaptación a la escena?
Personal 100%. Siempre hemos estado influenciados por muchas vertientes del rock, no solo el AOR, y era el momento de hacer lo que nos saliese de dentro. Suena diferente, mas fresco y enérgico, pero seguimos siendo la misma banda. La misma esencia pero mejorada, ahora nos gustamos mucho más como grupo.
- "Cuentos y Retratos" es un trabajo muy elaborado. ¿Qué decisiones pensáis que han facilitado un lanzamiento tan competitivo?
La primera, sin duda, que Carlos Escobedo se hiciese cargo de la producción y Alberto Seara de las mezclas. Esto le ha dado al disco el sonido y el carácter que queríamos, que era lo más difícil. Y también exigirnos muchísimo componiendo para ir un paso mas allá, sin cortarnos de hacer nada nuevo por raro que fuese.
- Sois una banda de rock pero con matices muy amplios. ¿Cómo es vuestro público actual?
Pues al ser una banda que “vuelve” tras tres años de inactividad casi absoluta, y con un estilo renovado, nos preguntábamos si nuestros antiguos fans seguirían ahí. Y ha sido una alegría enorme ver que siguen ahí, que les encanta y que además se ha sumado un montón de gente nueva a la que antes no le hacíamos ni fu ni fa. Creo que este es un disco para todos.
- Cuando he escuchado vuestras canciones, me he imaginado como sonarían en inglés y las posibilidades que eso conllevaría. ¿Lo habéis hecho vosotros alguna vez?
La idea de regrabar en inglés o que el próximo disco se haga en dos versiones: una en castellano y otra en inglés, esta sobre la mesa desde hace tiempo. Pero sabemos que la genialidad de este disco es que es pionero en su estilo al estar cantado en castellano, en inglés probablemente no sería tan genial, aunque hay mercados que nos abrirían sus puertas. Si hacemos algo en inglés será a parte del Español. No vamos a dejar de cantar en castellano aunque abramos otras puertas.
- ¿Tienes alguna favorita y por alguna razón concreta?
Cada día una distinta. Es un disco súper variado y no te puedes quedar solo con una.
- Un amigo mío decía que la música no es música sino se siente. Es como si nos estuvierais arrancando pedazos de vuestro corazón para ponerlo en ellas. Personalmente veo mucho cambio con respecto a vuestros lanzamientos anteriores donde el motivo de las letras era más informal, si me lo permitís ¿Cuál es vuestra opinión?
Nuestras letras siempre han sido historias cotidianas, muchas de ellas inspiradas en historias reales e inquietudes que todos tenemos, pero siempre contadas de una forma onírica y poética. Quizás por eso son tan cercanas para la gente. Eso sigue estando en “Cuentos y retratos”, no ha cambiado. No voy a escribir sobre cazar dragones en el Rio Manzanares ni sobre un mago y un elfo en un planeta inventado. Son cosas que no he vivido y de las que no sabría hablar.
- Por imagen, canciones y energía, no puedo imaginar como puede ser uno de vuestros conciertos. ¿Cuáles son los alicientes que más destacan cuando os subís a un escenario?
Eso solo puedes saberlo y sentirlo cuando nos veas de una vez. Somos una banda de directo y lo damos todo. Jamás nos verás quietos sobre el escenario o sin cuidar escenografía, diseño de luces o calidad de sonido. Nuestros shows son putos cañonazos a la cara.
- Ahora mismo, toda la vida es una incertidumbre en si misma por los acontecimientos que nos rodean. Dicen que el músico nunca pierde la positividad por abrazar una profesión con muchos altibajos. ¿Cómo visualizas el futuro de la música y vuestro propio futuro?
Con calma y poco a poco. Son tiempos durísimos y se avecina una recuperación lenta y más dura aún. Pero faena hay, aunque sea cada uno en su casa, nosotros no paramos.
- ¿Algún mensaje para nuestros lectores?
A parte de las manos lavaos también los dientes o se os quedara piñata de yonki por comer tanta puta Nocilla encerrados (risas) Y por favor, cuando vuelvan los conciertos, no olvidéis que cuando estuvisteis encerrados en casa, nosotros fuimos a veros cada semana con nuestros directos, venid a vernos. Recordad la música en directo y como os hacía sentir, no dejéis que muera.
Formación: Charly López: Voz Borja Bueno: Batería Saulo RZ: Guitarra Abraham Roca: Bajo |
Bon Bivant online: www.bonvivantoficial.com www.facebook.com/bonvivantrock www.instagram.com/bonvivantrock www.youtube.com/user/bonvivantoficial |