El domingo nos acercamos con más detalle al área de motor que apostó esta edición por recuperar los orígenes de la customización y la personalización en España. También apreciamos Special Bike Cult, el mayor concurso de personalización realizado en España, cuyo ganador del Best of Show fue Joaquín Montero Espinosa, de Zombi Garage. También recibieron premios Pablo Pérez González, de Dragon Motorcycles en la sección Street Style, Ricardo Córdoba López, de Voodoo Garage, en la sección Custom y Jaime Martorell Colom se hizo con el premio de FreeStyle.
Estuvimos en el concierto de The Lizards y fue toda una mala suerte que hubiera tan poca asistencia al mismo. El trío dio alma y corazón sobre el escenario, presentando su más reciente disco “Inside Your Head”, tercero de su discografía. Desde el mes de febrero se estaban pateando la geografía española para presentarlo y ese fogueo se mostró aquí en toda su fuerza. Un potente trío.
Esperando por Sonotones nos acercamos a la Madrid Tattoo Convention, con más de 60 tatuadores, llegados de diferentes regiones de España y del extranjero, incluyendo una representativa muestra de profesionales de la tinta procedentes de México. Entre todos los estudios participantes Abian Lamotta, del estudio La Mano Zurda de Madrid, recibió el premio del mejor trabajo de toda la convención. Otro de los premios lo obtuvo La Raza, de México.
Visitamos por curiosidad la parte de Bboying (breakdance). El sábado se había celebrado la MBReak Battle , cuyo ganador fue el grupo Fusion Rockers, clasificándose así para el campeonato nacional de 4vs. 4. En cuanto al premio para el mejor Bboy fue a parar a Bboy Zomas. El domingo tuvo lugar el Campeonato de All styles , en el que bailarines de diferentes estilos compitieron en auténticas batallas urbanas de baile, resultando ganador el grupo Street Life y como mejor bailarín Bboy Jazzbeat.
Habiendo disfrutado de sus tres últimos discos, “Salta la Banca”, “No hay Futuro” y “El Juego Terminó”, ver un concierto de Sonotones y saberse la mayoría de las canciones era lo nuestro. La banda salió tan enérgica como en sus discos y Javi Sonotones no paró de animar a la (escasa) audiencia. Nos llamó mucho la atención la energía del bajista Antonio Caballero y la rabia furiosa de la guitarra de Eduardo López.
A pesar de la agradable temperatura, Javi terminó como si le hubieran lanzado dos o tres manguerazos de agua. Inmediatamente la banda salió a la luz del atardecer y se juntaron con los amigos, familiares y fans.
Quedaba ver a The Professionals. Sabiendo que era la banda del ex batería de los míticos Sex Pistols, no me esperaba una música compleja, pero tampoco esperaba, y esto si fue agradable de escuchar, una propuesta que aunque ellos definen como punk, no se ha adaptado a las corrientes modernas dentro del género, aunque muchas piezas fueron interpretadas con amabilidad y buen gusto. Paul Cook tras los tambores empuja al resto de los músicos quienes se muestran como su nombre indica, unos profesionales. Una agradable forma de cerrar el Garaje Sound, quien en los partes de prensa aparece como encargado de la parte musical.
El pabellón de actividades varias cerraba más temprano que el de los conciertos. Aun así tuvimos tiempo de volver a pasar por la zona de Pole And Roll, una escuela de danza, Fitness y Pole Dance. Allí pudimos ver a unas chicas atreviéndose con el Pole Dance, algunas dando el toque aficionado, otras hechas unas profesionales y todas regalando alegría y sensualidad. Recomendamos la escuela.
Para los más pequeños, y en general para todas las edades, la Escuela de Circo Diverso llevó a cabo exhibiciones y talleres de malabares, mástil, straps y aéreos, en los que pudo participar el público asistente al festival. Otro punto a favor.
Y para hablar a favor, la oferta de actividades para todas las edades, el hecho de poder llevar a los niños a un concierto con total seguridad, la oferta gastronómica y la tranquilidad fueron los mejores puntos junto a la selección musical, este año bajo cubierta del sol criminal que estaba cayendo. En contra solo detalles nimios, donde el más jodido sigue siendo la ausencia de público (aunque hubo más que en años anteriores, parece que la cosa crece poro a poco) que se pierde una combinación de ofertas que lo puede tener entretenido todo el día, y el hecho de que hubiera menos marcas de cervezas donde elegir que en años anteriores.
Un festival completamente diferente al que le deseamos siga creciendo. Si aun no las leído lo ocurrido el sábado, clic aquí.