A partir del 10 de mayo y hasta el 15 de septiembre se podrá ver en IFEMA una exposición única en su género.
La muestra propone un viaje audiovisual por el extraordinario universo de Pink Floyd desde su debut en los años sesenta hasta la actualidad. España es el cuarto país donde se presenta esta exposición. En la mañana del 9 de mayo asistimos a una conferencia de prensa donde estuvo Nick Mason, batería de Pink Floyd desde el primer momento hasta el último y actual mente pensante detrás de la banda A Saurceful of Secrets. Junto a él, Aubrey “Po” Powell, comisario de la exposición (junto a Paula Webb Stainton), uno de los fundadores de Hipgnosis, que tantas bellas carátulas nos han regalado a través de los años y Rafael Jiménez de Sold Out.
La hoja promocional anuncia la posibilidad de ver una pintura original de Syd Barrett o el Azymuth Co-Ordinator de Richard Wright que se utilizó en los directos y en canciones como “Time”, pero el asistente encontrará muchas otras cosas que le atraerán según su personal interés. Lo mismo una carta de la madre de David Gilmour a su hijo, o letras manuscritas. En nuestro caso, el equipamiento de la batería, algunos de los parches de los bombos como el “Hokusai Wave”, y los diferentes instrumentos utilizados fueron de gran interés.
También la manera en que se fueron haciendo algunas de las portadas, como por ejemplo, cuantas camas se utilizaron para hacer la caratula de “A Momentary Lapse of Reason” hecha por el fotógrafo Storm Thorgerson o los trajes repletos de bombillos de “Delicate Sound of Thunder”. A propósito, pudimos conocer que Thorgerson, Roger Waters y Syd Barrett fueron alumnos de la Cambridge and County High School for Boys, de donde salió la imaginación de Waters para recrear al profesor de “The Wall”.
Mientras vas pasando por las diferentes salas, puedes ir escuchando diferentes tomas de audio y video, por lo que resulta IMPRESCINDIBLE visitar la muestra usando los auriculares de Sennheiser. La penúltima sala tiene tres grandes pantallas de video que recrea los grandes éxitos de la banda. Se ha hecho una remezcla de “Comfortably Numb” en directo en lo que es la última actuación conjunta de Waters, Gilmour, Mason y Wright en el Live 8 utilizando la tecnología de sonido AMBEO 3D de Sennheiser que suena de infarto. La ultima sala es una extensa tienda donde puedes lo mismo comprarte un recuerdo que completar tu discografía de Pink Floyd lo mismo en CD que en vinilo.
La muestra es una producción de Michael Cohl, quien fuera el primer director de la inmensa Live Nation y ahora director de Concert Productions International, que para España llega asociada a DG Entertainment y Sold Out,
Las entradas están a la venta en la web www.pinkfloydexhibition.es y StubHub www.stubhub.es
La conferencia de prensa completa la puedes ver en formato bilingue en nuestro canal de Youtube