Against PR / Auto editado © 2020
Tracklist:
01- Prelude to Hell
02- Inferno
03- Paradise
04- Though The Hades
05- Underworld
06- Torn Souls
07- The Minos Judgement
08- On The Shores Of Styx
09- Fallen Angels
10- The Frozen Betrayal
11- Templum Domini
El virtuoso guitarrista de Barcelona, Carlos Martín, se presenta con este disco de guitarra instrumental bajo el título de Martin Templum Domini. Fue a finales de 2017 cuando la idea comenzó a materializarse y aunque a finales de 2019 el disco tuvo cierta repercusión, su salida al mercado europeo ha sido para el 2020.
El resultado es un disco de guitarra acelerada con amplias influencias neoclásicas. Carlos ha nacido tarde, pues su música debió haber estado en Shrapnel Records al lado de los discos de Tony Macalpine y Vinnie Moore. Estas canciones están inspiradas en la Divina Comedia de Dante, al igual que lo hicieran Bridge to Nowhere el año pasado con su Divine Tragedy.
El hecho de contar con músicos de verdad le da la música una energía viva. Y vamos, no quiero decir que haya músicos de mentira, sino que la sangre humana está detrás de cada cuerda de guitarra y bajo y golpeando la batería. Las línea de bajo de Iván Martín son por momentos intrincadas y la batería de Mario Vico dista mucho de la mecanicidad, con múltiples adornos y en general rabiosa y cargada de ímpetu.
“Inferno” y “Paradise” son dos caras de la misma idea filosófica y entrada del disco y ya anuncian la velocidad con que se mostraran las piezas. “Paradise” comienza con suavidad, casi con ternura, representando teóricamente su nombre, para luego acelerar con cierta alegría. El único momento de respiro lo aporta “Fallen Angels”, que es una composición que hubiera pedido aunque sea un coro o unas ligeras voces y es la que más se acerca a otros estilos.
Hay momentos en los que Carlos dobla las guitarras como en “Underworld”, aportando melodías que se contraponen con la fuerza de otros momentos de la misma pista. Una pieza muy curiosa es “Torn Souls”, que pudiera ser el ejemplo clave de lo que es la guitarra neoclásica, haciéndonos recordar a los gigantes del estilo, desde Malmsteen hasta Sellitto. Para poner algo negativo, hubiera recortado 30 segundos a la cancion titulo, los que van desde los 2.30 hasta los 3 minutos, que pienso solo aportan relleno.
¿Será esto una banda de cara al futuro? ¿Saldrán los músicos a defender estas piezas en directo? Son dudas que te atacan cuando escuchas la manera en la que se ha tratado la música. “The Minos Judgement” presenta cierto parentesco con la pieza anterior, la ya mencionada “Torn Souls”, que comienza al principio con un bloque cortado de guitarra, bajo y batería sobre la que corre el solo, algo que repite en la siguiente pasado el primer minuto. Una curiosidad que para nada afecta la calidad de la música. Son estas piezas, las que están en posiciones que quien de una escucha breve al CD no prestará atención, donde están las verdaderas joyas del fonograma. Con la música trasmiten emociones y es así que la entrada de “On the Shores of Styx” es casi visual con su niebla y aires tenebrosos.
Un disco que te llenará de energía y recuerdos. Una banda de la que seguro fuera de España tendrá el reconocimiento que merece.
Line-up:
Carlos Martin: Guitars
Mario Vico: Drums
Ivan Martin: Bass
|
Más Info:
|