Tracklist:
01- Stop
02- In The Dark
03- Where Do We Run
04- Twenty-Three
05- For Your Heart
06- We Belong
07- My Ocean
08- Body And Soul
09- The Passenger
10- Stranger To Me
11- Your Beauty
La factoría Frontiers Music continua su abrumador paso, fichando nuevos talentos y ampliando su ya dilatado roster de bandas y proyectos.
Estos Rian son un cuarteto sueco de rock melódico, muy profesional y con un claro enfoque mainstream, cargado de dulces melodías adictivas. Este 'Twenty-Three' es su segundo álbum, ya que debutaron en 2017 con 'Out of the Darkness'. Según ellos mismos tienen influencias de bandas como: Bon Jovi, Dokken, Europe, Queensryche, Survivor y Winger.
'Twenty-Three' cuenta con once temas que tomaron forma bajo la dirección del productor Daniel Flores (Work Of Art, Find Me, The Murder Of My Sweet), que ha hecho un gran trabajo. La producción es inmejorable, lo que uno espera de una banda de este estilo.
Estas nuevas canciones fueron escritas entre 2018 y 2020 y están basadas en melodías y letras escritas por el vocalista / guitarrista Richard Andermyr. Las ideas iniciales de Richard se plasmaron en canciones que la banda arregló juntas, primero con el baterista Jan Johannsson y luego con la banda completa, es decir el bajista Jonas Melin y el guitarra líder Tobias Jakobsson.
Desconozco el significado del título 'Twenty-Three'. Pero Rian ha cuajado un buen disco de melodic rock, que tiene mucha influencia del sonido americano, aunque la parte más moderna me suena sueca. El disco abre por todo lo alto con "Stop", rockera y melódica, buen riff y una melodía pegadiza. Sin duda un buen comienzo. Una línea parecida tiene "In the Dark", con un buen balance entre melodías guapas y el toque rockero. No hay que esperar mucho para toparse con la primera balada o medio tiempo, "Where Do We Run", muy mainstream, demasiado dulzona para mi paladar. Aunque la palma en cuanto azúcar se la lleva "We Belong", un tema que si no fuese por su extensión sería muy radiable. La pieza que da título al redondo, "Twenty-Three", es a mi juicio de las más flojas. Eso si tiene un brillante solo de guitarra de Tobias Jakobsson, que está muy acertado en todo el disco. Lo mismo que el cantante y líder Richard Andermyr, muy buena voz y muy buenas ideas. Técnicamente impecables, como la mayoría de bandas venidas de Suecia.
Muchas de estas composiciones son de medio tiempo con teclados majestuosos, ganchos melódicos y guitarras dulces. Por supuesto que abundan las baladas cuidadas como: "For Your Heart", "My Ocean" o la estelar final, "Your Beauty". Hay otros temas que me gustaría destacar como: "Body And Soul", la que le sigue en el tracklist, mi favorita, "The Passenger" o la elegante "Stranger To Me".
Un buen disco hecho con muy buen gusto, entretenido y que se antoja perfecto para este verano. Recomendado para fans de AOR o bandas como: House Of Lords, Creye, Houston, Bad Habit o los primeros H.E.A.T.
Line-up: Richard Andermyr: Vocals / Guitar Jan Johansson: Drums Jonas Melin: Bass Tobias Jakobsson: Lead Guitar |
Más Info: https://rianrocks.com www.facebook.com/rianisalive www.instagram.com/rianisalive |