Escrito por Tony González
Atomic Fire Records
Tracklist:
01. The Rest Of The Sun Belongs To Me
02. For The Sake Of Revenge
03. A Little Less Understanding
04. Alone In Heaven
05. Tallulah
06. Don’t Say a Word
07. As If The World Wasn’t Ending
08. Paid In Full
09. Tonight I Dance Alone
10. The Wolves Die Young
11. Wolf & Raven
12. On The Faultline
Su título lo define muy bien. No es más que una colección de canciones de la banda llevada al formato acústico. Canciones muy bien hechas, la mayoría de ellas preciosas, por momentos recordarán alguna que otra balada de Scorpions, como me ocurre al escuchar los arreglos de cuerdas de “Tallulah”.
Si alguien esperaba que Sonata Arctica vuelva a sus inicios, esto es lo más cercano que está de la realidad, pero si lo que quieren es que la banda regrese a sus momentos de metal más duro, este disco nos está diciendo que quizás eso nunca suceda, aunque nunca se debe decir nunca. Aún así, ellos continúan definiéndose como una banda de power metal, pero si tú quieres tomar ese camino, este no es tu disco.
Sin embargo, por aquí hemos quedado complacidos. Incluso con mis canciones favoritas de la banda de toda la vida. La primera es “Wolves Die Young” donde Tony Kakko canta con un timbre algo más grave y hay un momento en el que llego a pesar de que hay dos voces. La otra es “Don´t Say a Word” donde a pesar del cambio radical de timbres y la ausencia de guitarrazos, la canción incrementa su aura de misterio, aunque pierda la fuerza machacona de la original. Hay canciones que son muy diferentes a las originales porque esto no ha sido simplemente cambiar lo eléctrico por lo acústico. El trabajo del bajo en la propia “Wolves Die Young” es un ejemplo más que evidente, así como el uso de instrumentos poco vistos por estos lugares como el banjo.
“Wolf & Raven”, respira aires del este de Europa y algo así como una broma musical en la que Henkka Klingenberg se queda con los dedos ardiendo. El toque progresivo no se ha perdido, y la pieza con la que cierran, “On the Faultline” tiene un arreglo que nos hará pensar en las bandas de rock progresivo de los setenta en sus momentos más tiernos con ese órgano inicial cargado de misterio o el timbre de la guitarra que nos recuerda a Steve Hackett entre otros. La pista anterior,
Indudablemente, las canciones elegidas han capturado la esencia de las mismas, aunque a veces los arreglos sean realmente arriesgados. Desde 2016 Sonata Arctica está haciendo algunos shows acústicos, algo que retomaron en 2019 y ya anuncian una gira acústica para este año.
Line-up:
Tony Kakko - vocals
Elias Viljanen - guitars
Pasi Kauppinen- bass
Henrik “Henkka” Klingenberg - keyboards
Tommy Portimo - drums
|
Más Info:
|