Tracklist:
01. Faith Healer (Alex Harvey)
02. Fire (Crazy World Of Arthur Brown)
03. Sympathy (Uriah Heep)
04. They Call It Nutbush (Tina Turner)
05. Man On The Silver Mountain (Rainbow)
06. Hell Raiser (The Sweet)
07. No Class (Motörhead)
08. Rock And Roll (Led Zeppelin)
09. The Stroke (Billy Squier)
10. Paint It Black (Rolling Stones)
11. He's A Woman, She's A Man (Scorpions)
12. T.N.T. (AC/DC)
13. Jealousy (Frankie Miller)
14. Hell Bent For Leather (Judas Priest)
15. We Will Rock You (Queen)
16. Kein Zurück (Wolfsheim)
17. My Way (Frank Sinatra)
El ilustre e incansable, Udo Dirkschneider, nos vuelve a dejar boquiabiertos con su nueva obra musical ‘My Way’, tras dejarnos noqueados hace un año con su brillante ‘Game Over’. Ahora, y justo cuando ha cumplido recientemente los 70 años, nos asombra con su obra más personal e intima. Al mostrarnos 17 versiones de canciones que más le han influido en su vida repleta de grandes trabajos de heavy metal, y que ahora no es el momento de echar la vista atrás ni de mencionarlos. Ya que nos debemos de centrar en su nuevo álbum que realmente brilla de tal manera que es muy difícil de ponerle pegas ya que todo lo que suena sienta tan bien que poco más debemos de añadir. Todo lo contrario, le tenemos que seguir admirando ya que su dedicación por propagar toda su pasión por el heavy metal sigue intacta. Y como se suele decir, su cosecha musical mejora como el vino, cuanto más viejo más bueno sabe.
Además ha sabido reunir a cuatro enormes músicos que todos ellos hacen que las interpretaciones que ejecutan en todo el desarrollo de ‘My Way’ suenen extraordinariamente perfectas. Muchas de las canciones, versiones mejor dicho, nos pueden resultar bastantes conocidas para todos nosotros que sentimos el heavy metal como él. Ya que en él tenemos cabida a revisiones de himnos de los propios Motörhead, Scorpions, y Judas Priest entre otros más. Que junto con las demás versiones, hacen de él, un disco muy variado y entretenido que debemos de añadir, sí o sí, a la extensa y memorable discografía que posee el gran Udo en todas su etapas en solitario y con su anterior banda, por la que fue conocido mundialmente, los vigentes y solventes, Accept.
‘My Way’ tiene una duración de una hora y cinco minutos. Y a mí parecer es un disco que quizás comienza algo flojo para terminar notablemente con nota muy alta. Ya que finaliza con la exquisita versión que realiza del clásico "My Way" de Frank Sinatra, conocido por 'La Voz', a la que yo le otorgaría a Udo el sobrenombre de ‘La Voz del Metal’, siempre con el permiso del añorado Ronnie James Dio y de incluso de Rob Halford. Aun así, los dos primeros cortes, "Faith Healer" de Alex Harvey y "Fire" de Crazy World Of Arthur Brown, parecen cortes propios aderezados por el mismo vocalista ya que le ha sabido impregnar su particular identidad. Siendo un buen aperitivo musical para todo lo que viene después que es para degustarlo segundo a segundo.
Las interpretaciones, tanto a nivel vocal como instrumental, que facturan de los cortes de "Sympathy" de Uriah Heep, "Man On The Silver Mountain" de Rainbow, "No Class" de Motörhead, "He's A Woman, She's A Man" de Scorpions y "Hell Bent For Leather" de Judas Priest, son de lo mejor que hay en el disco. Sobre todo para cualquier seguidor del metal ya que se sentirá muy identificado con las originales, y con estas nuevas revisiones son precisamente las adecuadas para alzar los cuernos y mover las cervicales a través de sus penetrantes y trepidantes ritmos.
También destacaría las memorables versiones que realizan todos ellos del clásico de los AC/DC con “T.N.T”, de los emblemáticos The Sweet con “Hell Raiser” y de los legendarios Led Zeppelin con “Rock And Roll”. Tampoco no está nada mal la enriquecedora versión del clásico de los Stones, con “Paint It Black” a la cual la impregnan un sonido metalero que no le queda nada mal. Sino todo lo contrario, la llega a rejuvenecer.
Algo menos acertadas, y a pesar de las enriquecedoras interpretaciones por parte de toda la banda, las centraría en “They Call It Nutbush” de Tina Turner, “The Stroke” de Billy Squier y “Jealousy” de Frankie Miller. No están nada mal pero tengo que admitir son las que menos me han llegado a transmitir a pesar de las solventes interpretaciones.
Quedando y sobresaliendo la mejor interpretación en años del archiconocido corte de los Queen y que ha sido radiado hasta la sociedad. Hablo del himno “We Will Rock You”. Si ya el videoclip es de por sí simpático, su majestuosa interpretación es de matricula de honor. Y no solo eso, sino la ejecución por parte de toda la banda donde destaca sobre manera la guitarra de Andrey Smirnov. Y por último, mencionar la primera interpretación en toda su carrera en su lengua materna, el alemán. “Kein Zurück” de Wolfsheim ha sido la elegida para ocupar dicho puesto. Una ejecución que resulta interesante y algo anecdótica. Facturando de alguna manera, la clásica balada.
Consiguiendo en todo su conjunto, un grandioso disco de versiones liderado bajo el sello personal del infatigable y currante del metal, Udo Dirkschneider. Quién nos vuelve a demostrar que es un batallador innato. Resultando ser una obra musical de un nivel muy alto y al alcance de mentes privilegiadas.
Formación:
Udo Dirkschneider - voz Andrey Smirnov - guitarra Fabian Dee Dammers - guitarra Tilen Hudrap - bajo Sven Dirkschneider - batería |
U.D.O.: online:
www.facebook.com/DIRKSCHNEIDEROfficial |