Si pensaste que no ibas a flipar es porque no sabes que esto es totalmente diferente.
Por cortesía de Mario Baños y Warner Music Spain estuvimos entre los selectos medios de prensa que asistieron a la presentación del nuevo disco de El Drogas, “Solo quiero brujas en esta noche sin compañías”.
El Drogas está de vuelta y si el título te parece largo, la música supera cualquier expectativa, ya que son nada más y nada menos que 42 nuevas canciones repartidas en un disco quíntuple. Ya nos adelantaba el video lyric de “Ya Podemos Irnos” que se trataría de cinco CD’s con timbres diferentes y ambientaciones que combinan a la perfección, con una banda cada vez más ecléctica y con diferentes colaboraciones y productores que enriquecen aún más el sonido de la obra completa.
Cada Cd tiene un titulo diferente acorde con la música. El primero es “Timbre acústico. Sale la luz”, del cual se ha escogido el video de “Al Salir la Luz”, canciones arropadas por el formato acústico donde también destaca “Sin Lampara”, una canción sobre el suicidio.
El segundo es “Timbre oxidado (Europa). Pinturas de guerra.” donde te asombraras un poco al escuchar a El Drogas marcando sonidos hardcore donde muchas de las canciones tratan el drama de los refugiados. El siguiente es “Timbre canalla y de bullanga. El arrabal que tiembla” donde Enrique Villarreal se transforma en un pibe pasando del rhythm and blues al tango sin la más mínima cordura.
Un tipo sin palabras, al escuchar “Timbre fundido. Circo sin hogar.” dirá simplemente: “a cagarse”. Y es que aquí por primera vez El Drogas se pasa por completo a los sonidos más corrosivos e industriales, para retratar a los personajes de un circo inspirados en el cuento “Fenix” de Julio Ramón Ribeyro. Nada que ver con la serie “American Horror Stories / Freak Show” aunque haya algo de tenebrosos detrás de todos estos personajes. Si pensaste que no ibas a flipar, es porque no sabías que esto es totalmente diferente.
Cierra con “Timbre equivocado. Deja que me agite en la frontera.” que podría parecer un disco donde caben todos los sobrantes del resto de los CD’s, pero aunque musicalmente nos lo parezca, líricamente están todos encadenados por la pasión más cantada de la historia: el amor.
¡Suicidio comercial! Para cualquier músico de este mundo lo sería, pero no para El Drogas, un artista visitado por el éxito y la fama a pesar de todo. La gira de presentación de este disco comenzará el próximo 22 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona.
Con motivo de la publicación del nuevo disco, El Drogas estará interpretando algunos temas en acústico y firmando discos en diferentes ciudades
05/10 MADRID @ Teatro del Barrio. 12.00h
07/10 PAMPLONA @ Fnac La Morea. 18.00h
08/10 BILBAO @ Fnac. 19.00h
09/10 BARCELONA @ Disco 100. 19.00h
15/10 DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN @ Fnac. 19.00h