Escrito por Tony González
Dark Rails Records / On Fire Records
Tracklist:
01- I Don’t Care
02- Sky Is So High
03- Blood Velvet
04- The Chance
05- Fortune Teller
06- Motor
07- Voodoo Nights
08- Nothing’s Sacred
09- Devil’s Hand
10- New Orleans
Seguimos a
Jolly Joker desde el 2012 cuando los conocimos con
'Sex, Booze and Tattoos' y no sabemos si ha crecido su popularidad, pero lo que sí ha crecido es su calidad musical y su concepto como grupo. La promo nos cuenta que su intención desde el minuto uno fue la de liderar el glam, sleazy y hard rock en España, U.K. y allá donde el destino les diese la oportunidad. No sé si en diez años lo han logrado, pero si no ha sido así, aún les queda mucho recorrido pues siguen siendo la banda fresca y descarada que nos proponen pura diversión y alegría.
Este es su cuarto disco y ya pueden definirse como la banda líder del género en España, mencionada como referencia por sus compañeros de grupos que ni siquiera se acercan al sleazy, pero los valoran. Los diez cortes de este disco nos muestran a un grupo desenfadado que sabe hacer muy bien una canción. Por razones personales, quizás alguna de estas piezas no te agrade del todo, pero puedes estar seguro de que a otro le gustará.
Lazy Lane y Yannick Bonora han cambiado a la sección rítmica. No se nota mucho el cambio, más bien es anecdótico, pues se trata de una banda cuya fuerza esta en las guitarras y, desafortunadamente, la sección rítmica es de acompañamiento, sin que destaque mucho más, algo que la banda debería trabajar.
El CD es más punky, más rockero y hay momentos más melódicos, pero los músicos no han trabajado la complejidad en las canciones lo que desvirtuaría el mensaje. Indudablemente, el protagonista de este disco es Lazy Lane, con una amplia variedad de registros, evidentes desde el primer momento y muy destacado en canciones como “Motor”. El estilo compositivo está muy apegado al de los ochenta, cuando se hacían discos con canciones que eran todo un gancho y otras algo menos impactantes.
Es el tipo de disco en el que cada cual puede escoger sus canciones favoritas. Ellos han escogido sabiamente las tres primeras pistas pata hacer videos, ya que son tres ganchos imbatibles, pero en mi caso puedo sumar piezas como “Nothing’s Sacred” y la siguiente, “Devil’s Hands” con un cierto aire punk/rockabilly/sureño y una brevedad que te deja con deseos de más.
Desde
'Never Say Forever' ellos han apostado por hacer de cada pieza un single potencial. Aquí, aunque pienso que es la intención, quizás no lo han logrado del todo, pero estoy seguro de que todas las canciones disfrutaran del aprecio de los amantes del hard rock, el sleazy y hasta el punk.
El disco fue grabado y producido por
Manuel Tomás (Ganador de un grammy, nominado a ocho, cinco discos de oro y un platino) y
Carlos Gómez en diferentes localizaciones y la portada ha sido realizada por
David Octane.